Anne Igartiburu es una de las presentadoras más conocidas de la televisión y aunque suele preferir mantener tanto su vida privada como sus opiniones en la intimidad, de vez en cuando no duda en dar su punto de vista sobre algunos de los temas más de actualidad del momento.

Eso es lo que ha ocurrido durante la presentación del musical 'Boheme', a la que acudió como invitada y no dudó en dar su opinión sobre el escándalo de los falsos certificados covid en el que se han visto implicados varios rostros conocidos como el cantante Omar Montes, o los actores Verónica Echegui y Álex García.

ANNE IGARTIBURU SE PRONUNCIA

La periodista vasca no ha tenido ningún problema en contestar a los medios de comunicación presentes en el evento y ha dado su opinión sobre varios temas de actualidad, entre ellos, el de los falsos pasaportes covid y ha explicado que le parecen las acusaciones vertidas sobre algunos de sus compañeros.

La conductora del programa 'Corazón' en TVE ha abogado por preservar la presunción de inocencia y no señalar acusatoriamente antes de descubrir la verdad detrás del escándalo.

"Vamos a ver, nos ha pillado también a nosotros justo dando la noticia y vamos a ver, vamos a darles también su presunción de inocencia", explicaba sobre todas las informaciones que han salido a luz en los últimos días.

Igartiburu también contestó a las preguntas sobre lo que piensa respecto a la actitud de los presuntos implicados en la red de falsificación de certificados Covid.

"No sé que decir la verdad, eso es responsabilidad de cada uno, mira Djokovic también", decía la popular presentadora televisiva acerca de las decisiones que cada uno toma de manera personal respecto a ejercer su derecho a vacunarse o no contra el coronavirus.

"Yo creo que tenemos que ser conscientes de que somos parte de un todo, pero después cada uno tiene que decidir", zanjaba el tema Anne.

ASÍ SALTÓ LA NOTICIA A LOS MEDIOS

El escándalo salió a la luz al conocerse que Omar Montes estaba siendo investigado por su supuesta implicación en una red internacional que falsificaba pasaportes Covid y PCR negativas, algo que el cantante siempre negó de forma tajante.

Más tarde, se supo que había unas 1.600 personas que estaban siendo investigadas por el mismo motivo, y en la segunda fase de la investigación, conocida como 'Operación Jenner', se añadieron 600 nombres más entre los que se encontraban los de algunos rostros muy populares.

Los actores Verónica Echegui y Álex García, o el ganador de 'Supervivientes 2014', Abraham García, se sumaban a Omar Montes como investigados.

Todos están acusados de ponerse, presuntamente, en contacto con la citada red que operaba a través de redes sociales ofreciendo pasaportes Covid, pruebas PCR negativas o inscripción directa en los archivos sanitarios.