Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El cordobés', es muy activa en redes sociales, especialmente en Instagram dónde comparte su día a día con sus más de 270.000 seguidores.

La joven se muestra muy natural, comparte sus planes, como la nueva etapa que está a punto de empezar en África, e incluso pide consejo a sus 'followers' en algunas ocasiones.

Sin embargo, como cualquier otra persona que triunfa en redes sociales, ella tampoco se libra de los 'haters'.

Uno de sus detractores le ha dejado un hiriente comentario en el que critica su físico asegurando que Alba no ha heredado la genética de sus padres, unas palabras a las que ella no ha tardado en responder y ha aprovechado para hacer un alegato en favor de la salud mental en este tipo de plataformas.

EL ALEGATO DE ALBA DÍAZ

Alba Díaz ha querido dejar claro que, aunque ella lleva bastante bien este tipo de comentarios y no le afectan demasiado, no quiere decir que otras personas no puedan sentirse aludidas o heridas por ellos.

"Gracias a Dios no me afectan este tipo de comentarios, contesto para callarle un poco la boca y que aprenda. Que aprenda que en esta vida nadie es quien para juzgar a otra persona y menos por su físico. Que en esta vida convivimos seres humanos que tenemos sentimientos, y hay que saber que hay gente más fuerte y otros menos. Que a ti no te afecten ciertos comentarios no significa que a otra persona no le afecten, o que alguien lo lea indirectamente y se pueda dar por aludido. Nadie sabe por lo que pasa la persona que tenemos al lado y menos a la que insultas a través de una pantalla", comienza su texto que continúa pidiendo más comprensión para todos y que la gente deje de acosar a otros por el simple hecho de ser diferentes a ellos.

"Mucha gente que conozco sufre mucho por esto, porque gente envidiosa y sin vida se dedica a amenazarlos e intentar hacerles la vida imposible, no es normal. No es normal que hoy en día haya gente que viva cohibida, infeliz, triste, impotente, llorando en una esquina sin querer salir de casa, o sin poder abrirse a su familia por miedo... o incluso quitándose la vida. Ya está bien. Por todos esos niños que sufren bullying en el cole, por la gente que lo sufre en el trabajo, en casa... BASTA YA", ha escrito en su perfil.

UNA REFLEXIÓN PARA SU 'HATER'

Díaz también ha aludido directamente a la persona que ha escrito el comentario en su cuenta de Instagram y le ha pedido que haga una reflexión sobre su comportamiento y su forma de proceder y piense, no solo cómo puede afectar a los demás, sino también a ella misma.

"Lo que dices por tu boca en casa o lo que escribes será lo que tus hijos pensarán que es correcto y lo acabarán copiando. Y así en todas las familias. Así que por el futuro de la sociedad cuidad lo que decís por esa boca e intentad hacer un poco el bien. O por lo menos no hagáis el mal", ha concluido la 'influencer'.

Alba ha hecho esta reflexión sobre la educación y la salud mental en redes justo antes de comenzar uno de sus proyectos más importantes este año, un voluntariado en África.