El expiloto de motociclismo italiano Valentino Rossi, de 43 años, seis veces campeón del mundo de Moto GP, anunció este viernes que ha sido padre, justo el fin de semana que comienza el campeonato de la máxima categoría de motos, en la que ahora cuenta con un equipo propio.

'Il Dotore' y su pareja, la modelo Francesca Sofía Novello, publicaron una foto de un pie de su primogénita con una mano que lo acariciaba para confirmar el nacimiento de su hija, a la que han llamado Giulieta Rossi.

"¡Mamá y Papá estamos en el séptimo cielo! Bienvenida, Giulieta Rossi", expresó en su cuenta oficial de Twitter el expiloto, que acumula nueve títulos de campeón mundial en cuatro categorías y que es el que más podios (199) y victorias (89) atesora en la categoría reina del motociclismo.

Retirado oficialmente en noviembre de 2021, ahora, sin subirse a las motos pero sin alejarse de los circuitos, Rossi tendrá su propio equipo para esta campaña 2022.

El 'Mooney VR46 Racing Team', nombre de equipo que contiene sus iniciales y el número con el que corría, firmó un contrato con Moto GP hasta 2026, por lo que la leyenda del motociclismo seguirá ligado, como mínimo, cinco años más con este deporte.