El pasado 10 de mayo fallecía el periodista Jesús Mariñas víctima de un cáncer de vejiga, a los 79 años de edad.

Mariñas tuvo una exitosa carrera como periodista del corazón, fue pionero y también maestro de muchos otros periodistas que no han dudado en despedirlo, dedicándole gestos de cariño y respeto, entre ellos algunos nombres tan conocidos como Joaquín Prat o Ana Rosa Quintana.

Ahora, su pareja, Elio Valderrama, con el que compartió su vida durante 30 años, ha sacado fuerzas para volver a las redes sociales y despedir a su gran amor públicamente.

ELIO VALDERRAMA DESPIDE A JESÚS MARIÑAS

El fotógrafo venezolano ha publicado una imagen en redes sociales junto a su marido, con el que estuvo con durante más de tres décadas.

"Miami. Buen viaje mi querido Jesús. Sabes que te quiero un montón", comienza escribiendo Elio, dejando claro su amor por el periodista. "Imagino que estarás en Goa en San Francisco Javier. Por cierto, madre mía, vaya sorpresa la de anoche€ Súper bonito", dice Valderrama y concluye: "Un fuerte abrazo y que Dios te proteja".

El venezolano ha pedido a los amigos y allegados de Mariñas que no le envíen más flores a casa, ya que le está resultando muy difícil sobrellevar el duelo por su pareja.

Elio ha seguido las indicaciones que le había dado Jesús Mariñas y su funeral se ha realizado en la más estricta intimidad, tal y como era la última voluntad del comunicador.

EL EPITAFIO DE JESÚS MARIÑAS

El reconocido periodista también dejó escrito su propio epitafio antes de morir.

"Viví para vivir", es la frase elegida por Mariñas, tal y como dejó escrito en sus memorias, tal y como publicó recientemente 'ABC'.

Tres palabras que definen a la perfección la vida de uno de los grandes nombres de la prensa del corazón.

"Me cultivé todo lo que pude. Ser cronista del corazón no significa ser un indocumentado, como hoy critican algunos que se creen por encima del bien y del mar. De los que aparecen ahora como supuestos periodistas no puedo decir lo mismo", se sincera el comunicador en sus memorias.