Lugar de nacimiento: Málaga. Edad: 43 años (20 de noviembre de 1978). Familia: Desde 2003 a 2006 mantuvo una relación con su compañera en la serie Los Serrano Verónica Sánchez. Tras la ruptura, llegó a su vida otra actriz, Luz Valdenebro. Formación: Se matriculó en Biología, pero no llegó a acabar la carrera y se fue a estudiar a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Aunque la fama le llegó de la mano de Los Serrano, no fue ni su primera serie ni las más larga de su carrera. Fran Parea empezó su trayectoria televisiva en Al salir de clase, una auténtica factoría de jóvenes actores en los primeros años de este siglo. De 2001 a 2002 y durante 208 capítulos dio vida al personaje, incluido en el elenco principal, de Hugo Garbisu. Antes de llegar a formar parte de la familia de los jamoneros de Telecinco, pasó por otras ficciones a modo de intérprete capitular: Hospital Central y El comisario.

Fama desorbitada

A pesar de haber pasado también por los escenarios teatrales y musicales, su fama se disparó cuando asumió el papel de Diego Serrano. También supuso poner un paso firme en el universo de la canción con su tema 1+1 son 7 de Mikel Erentxun. Poco después sacó el álbum La chica de la habitación de al lado con temas compuestos por Pau Donés, Coti y Xabi San Martín. La serie de Telecinco duró cinco años (2003-2008). Y fue también importante en lo personal. En ella nació el amor fuera de la ficción con su compañera de reparto Verónica Sánchez. Una relación que duró tres años y que terminó antes que Los Serrano. Posteriormente, en 2009, el actor inició un nuevo camino sentimental con otra actriz Luz Valdenebro que dura hasta la actualidad.

Tras este éxito fulgurante, que le deparó una fama que le agobió durante años, llegaron otras historias como Luna, el misterio de Calenda. En ella formó parte del elenco principal durante 20 capítulos. En B&B, de boca en boca también tuvo un personaje protagonístico metiéndose en la piel de Marcos Rojas. Su trayectoria en televisión ha sido más o menos estable hasta hace poco más de un año en las que ha protagonizado dos nuevas historias: The paradise, una producción nórdica, y El vecino, una serie en la que tuvo cinco capítulos.

Está muy dedicado al mundo musical en estos momentos. Sus últimos trabajos están relacionados con la pandemia. En 2020 sacó un sencillo con Canciones para salvarme. También el teatro ha sido una de sus válvulas de escape. En este medio tiene títulos clásicos como Fedra; Electra o Don Juan Tenorio.