David Cantero, presentador de la edición de mediodía de Informativos Telecinco junto a Isabel Jiménez, es uno de los rostros más populares de la televisión en España. Llamado realmente David Fernández Cantero, casado y con tres hijos (todos comienzan con A, Álvaro, Alejandro y Adriano), tiene 61 años aunque no los aparente, después de una larguisima carrera en Televisión Española, donde estuvo de 1984 a 2010, cuando dio el salto a Telecinco.

La mayoría del público lo conoció cuando ya tenía más de 40 años, que es en el momento en el que pasó a presentar el Telediario de La 1 (de 2004 a 2010), por eso ha sorprendido tanto ver fotos suyas de joven e incluso de niño. Las ha subido él mismo a su cuenta de Instagram, en la que suele mezclar paisajes, dibujos hechos por él (tiene otra cuenta dedicada exclusivamente a su arte) y fotos profesionales, pero en la que en los últimos días ha decidido publicar imágenes antiguas.

Y ha habido una en concreto que ha revolucionado las redes. En ella aparece Cantero con 17 años, es decir, hace 44 años, con una buena mata de pelo castaño y sin ninguna cana. "24 horas después ingresé en el Ejército del Aire", escribía el presentador junto a una foto que ya lleva 8.500 likes y más de 500 comentarios.

Después de esa instantánea ha subido otras publicaciones con fotos antiguas. En una de ellas también aparece con 17 años, "pocos días después" de la anterior: aparece con uniforme militar como recluta en la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire junto a tres "camaradas de milicia". En la misma publicación hay otra foto en la que aparece dos meses después jurando bandera.

Aún hay que viajar más en el tiempo para llegar a otra de sus fotos, en la que era un crío y sale junto a su madre.