Carlos Latre se dio a conocer al gran público a comienzos de la primera década del siglo XXI en el programa de Telecinco Crónicas marcianas. La imagen física del imitador en esa época dista mucho de su apariencia actual y es visible un notable descenso de peso en todos estos años. Sin embargo, él mismo ha explicado a sus seguidores cómo ha logrado perder hasta 30 kilos en todo este tiempo.

"Cómo hemos cambiado", escribía el imitador en Twitter en 2015, en el que se podía ver a un Carlos Latre más joven pero con más peso al lado de un Carlos Latre mucho más delgado.

Años más tarde, Latre volvió a informar a sus seguidores mostrando que volvía a retomar la dieta, guiada siempre por especialistas. "Vuelta a la dieta con la inestimable ayuda de Mireia Porta, dobles sesiones diarias, control médico y con toda la fuerza y pasión para volver 'por mis fueros', ufff... ¡Cómo cuesta! ¡Lo conseguiremos!", decía en 2018.

El miembro del jurado de 'Tu cara me suena' ya comentó una vez que no decidió ponerse a régimen "por cuestión de estética, sino por cuestión de salud".

Fases de la dieta

Reveló a 'Soy como Como' que comenzó a cuidarse cuando se vio andando en un vídeo. "Ahí vi, por primera vez, un caminar de una persona obesa", comentó el humorista a la web especializada.

En esa misma charla, Latre afirmó que su pérdida de peso fue gradual: "Yo hice 3 fases, la primera fue hasta los 103 kilos, después hasta los 97, 93, 87, 83 hasta ahora, más o menos. Y me dije a mí mismo que esas serían las barreras que no podía volver a superar nunca. Nunca más quería volver a superar los 103 kilos, los 97, 93€ y a partir de aquí, ahora estoy en un nuevo margen en el que tengo que afrontar los nuevos retos".