Jose García Peluqueros sigue sumando reconocimientos en su larga trayectoria. Recientemente el peluquero navarro, colaborador habitual de la Revista ON del grupo Noticias, ha sido seleccionado como finalista de los Hair Awards USA, un cita que reune a los mejores profesionales del mundo, que se entregarán en una gala en Nueva York el 5 de diciembre.

Se trata de unos premios de gran prestigio dentro del sector, que están organizados por Charlie Price, entre otros, uno de los peluqueros más famosos del mundo y que sin duda marca tendencia. En la actualidad, Price está considerado uno de los peluqueros más deseados de Estados Unidos y en su trayectoria destacan trabajos para marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Marc Jacobs y Carolina Herrera.

Por ello, los premios Hair Awards USA son de gran importancia para los profesionales seleccionados. Estos premios se dividen en varias categorias. En una de ellas, International Hairstylist of the Year, que reconoce al mejor estilista internacional del año, compite el peluquero navarro Jose García, que cuenta con dos salones en Pamplona. Hay 23 finalistas en ésta categoría, 23 grandes nombres de la peluquería internacional como Danny Pato, Sylvestre Finold, Errol Douglas o el propio Jose García.

Esta categoría está abierta a los estilistas que crean colecciones a nivel internacional, con sede fuera de los Estados Unidos, que desean ser reconocidos como los mejores del mundo por la industria estadounidense, por lo que es una buena plataforma para abrirse al mercado americano.

Para el profesional navarro estar entre los finalistas es un nuevo estímulo para su trabajo diario. "Cuando estás en el día a día no piensas en los premios, pero que duda cabe que son importantes para poner en valor el trabajo de todo el equipo de Jose García Peluqueros. Sin duda es un reconocimiento que valora nuestro trabajo y nos sirve para posicionarnos en el mercado norteamericano como una firma de referencia internacional".

Colección Replicantes

Colección ReplicantesEntre las últimas colecciones de Jose García destaca el trabajo, Replicantes, una colección inspirada en aquellos androides que la ciencia ha ideado, puras réplicas del ser humano, con facilidad para confundirlos a simple vista. Transporta a un futuro con tendencias ya vividas. A nivel de peluquería, el profesional navarro define así su colección, "contornos degradados quebrados con mechones de longitud libre en tono rubio cálido; rasurados craneales dirigidos hacia envolventes de texturas encrespadas o de rizos definidos en tonos tabaco con naranja intenso; lacios cortes craneales con flequillo roto y contorno desplumado, donde el ya vivido degradado tricolor se reinventa, proporcionando al look un marcado efecto desafiante".

Entre los premios y distinciones de la firma destaca el conseguido por su colección masculina en el Certamen de Carpetas de Prensa 2016 organizado por MODAlité para Latinoamerica en Argentina y la nominación como finalista en el concurso International Visionary Award 2017 en Londres y semifinalista en los TCT Awards 2018 en Gran Canaria. Sus colecciones y propuestas han sido publicadas en diversos magazines y portales digitales especializados. Además es miembro del Equipo Creativo de Schwarzkopf Professional y formador freelance en todo el ámbito nacional, impartiendo diferentes cursos.