La quinta generación del exitoso Kia Sportage es uno de los SUV medianos más vendidos de España debido a su gran equipamiento. Su diseño rompedor y la línea futurista le han convertido en el buque insignia de Kia. Por ello, cada vez son más las personas que apuestan por la "mejor experiencia de conducción en la era digital".

Una de las características más aclamadas por los usuarios del nuevo Sportage es su atractivo espacio interior. Su largura, anchura y altura es algo mayor que la de su predecesor. Los 4,5 metros de largo permiten que los ocupantes viajen con soltura y comodidad, lo que le convierte en un vehículo especialmente indicado para viajar con compañía y para personas de gran estatura.

Otro aspecto que llama la atención de las personas que se interesan por esta nueva versión es la doble pantalla digital de 12,3 pulgadas situada en su interior, que forman el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Además, tiene forma curva para que sea más fácil de ver y manejar para el conductor. También los asistentes a la conducción y los elementos de lujo como el equipo de sonido de alta fidelidad, tapicería de cuero, calefacción en los asientos y en el volante o carga inalámbrica, son elementos muy valorados por los usuarios.

Interior de la quinta generación del Kia Sportage. Cedida

En cuanto al maletero, los usuarios coinciden en "la gran ventaja que tiene el nuevo Kia Sportage" respecto a la amplitud del mismo. El maletero de la quinta generación del SUV de Kia es uno de los mejores de su segmento, perfecto para familias o bien para viajes de ocio y escapadas. Tiene capacidad para 591 litros y si se abaten los respaldos traseros, se amplían hasta los 1.780 litros, lo que permite portar silletas infantiles, maletas, enseres de deportes de aventura, bicicletas, etc.

Otra de las razones por las que este Kia Sportage es uno de los vehículos más escogidos por el usuario es la seguridad. Esta nueva versión incluye el sistema DriveWise, que refuerza la seguridad de la conducción a través de sistemas como la asistencia para evitar colisiones, incluso durante giros en cruce.

Por todo ello, el conductor del vehículo vive una gran experiencia al volante. Lo mejor para comprobar todo lo que dicen de él es verlo en persona en Kia Sakimóvil Pamplona (Burlada) o en Kia Sakimóvil Tudela (Fontellas).

Características

Motor: Amplia gama variada de motores. En su versión de gasolina, se encuentran los motores 1.6 TGDI de 150 CV y el 1.6 TGDI de 180 CV. Ambos cuentan con hibridación ligera, lo que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. La oferta diésel se compone del 1.6 CRDI de 115 CV y del 1.6 CRDI de 136 CV, este último también con la etiqueta ECO de la DGT. Para las personas que busquen una mayor electrificación, está la variante híbrida con el 1.6 TGDI de 230 CV y la etiqueta ECO. Y, por último, el Kia Sportage por primera vez también contará con una versión híbrida enchufable con 265 CV y la etiqueta cero de la DGT.

Conectividad/Tecnología: Una vanguardista pantalla curvada adopta los últimos avances en términos de digitalización. El nuevo Kia Sportage está diseñado con un enfoque indiscutible hacia el conductor.

Electrificación: Además de la versión híbrida, la gama dispone de alternativas Mild Hybrid y PHEV.

Diseño: La metamorfosis de la carrocería se ha inspirado en las formas fluidas propias de la naturaleza. Estética futurista, atractiva y muy llamativa.

Nuevo Kia Sportage en Kia Sakimóvil. Oskar Montero

Sello de garantía

Kia Iberia logró posicionarse en abril de 2022 por tercer mes consecutivo como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares. En los cuatro primeros meses del año, Kia acumula 12.577 matriculaciones y una penetración del 12,5% en este importante canal del mercado. En el mercado total, Kia ha registrado 4.718 unidades vendidas y una penetración del 7,2% en abril. Estas cifras elevan las ventas totales de la marca en 2022 a 17.342 unidades.

Datos de contacto

Polígono Industrial Mugazuri, Avenida Villava, s/n 31600 Burlada Tel: 948126811

Parque Empesarial Tudasa s/n 31512 Fontellas Tel: 948413925

www.sakimovil.com