Los espárragos son una guarnición muy popular en la gastronomía flamenca, tanto que una receta que indicaba cómo gratinarlos se coló en el Moniteur Belge, el equivalente belga a nuestro BOE.

Las instrucciones las encontró el abogado Morgan Moller cuando revisaba el artículo 13 de la sección sobre precios de medicamentos y dispositivos médicos del Libro V del Código de Derecho Económico, que había sido modificado un mes antes.

En la versión francesa del libro, en lugar de la actualización de la ley, figuraba una receta de seis pasos sobre cómo hornear espárragos con nata, salsa de tomate y queso. El sexto paso instaba a disfrutar la receta, pues únicamente decía 'Bon appétit!'

Moller se lo tomó con humor, tuiteando una foto de la receta. "La gente dice que el Moniteur Belge es inútil", escribió. "Puede encontrar de todo allí: leyes, determinaciones, recetas, lo que sea".

Su curioso tuit, por supuesto, dio la vuelta al mundo. Es común encontrar errores en las versiones en línea de documentos legales, pero la presencia de una receta es algo insólito.

La aparición de la receta, que ya ha sido retirada de la versión definitiva del documento público, probablemente se deba a un error de copia y pega.