Un joven de 26 años que se quedó dormido el pasado fin de semana en unas vías férreas de Guaymallén (Argentina) ha tenido que ser intervenido para amputarle los pies, debido a que al pasar un tren lo arrastró al menos seis metros. Fue un vecino de la localidad el que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Los agentes que acudieron descubrieron que tenía ya un pie amputado y otro gravemente herido a la altura de la tibia y el peroné. Asimismo, fue hallado bajo los efectos del alcohol. Las explicaciones que dio a la policía fueron que la noche anterior había salido de fiesta y que al despertarse estaba mutilado en un lugar desconocido.

Aunque la víctima no recuerda cómo se produjo el suceso, las cámaras de seguridad confirmaron que el hombre fue embestido por el tren y arrastrado unos seis metros aproximadamente. La policía detuvo el tren unos kilómetros más adelante para interrogar al conductor y llevarlo a disposición judicial.

El herido fue trasladado rápidamente hasta el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar sus extremidades. “Amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”, rezaba el diagnóstico. Permanece ingresado y se encuentra en un estado delicado.