Una mujer es investigada por fingir hasta tres embarazos para cogerse la baja por maternidad

Los compañeros se dieron cuenta cuando vieron que el vientre se desprendía de su cuerpo

27.02.2022 | 20:37
La mujer trabajaba en Georgia.

Una mujer de Georgia (E.E.U.U.) esta siendo investigada por fingir, presuntamente, varios embarazos y poder beneficiarse de la baja por maternidad. Por este delito puede llegar a enfrentarse a una pena de prisión por fraude y una gran multa si llega a ser declarada culpable.

En octubre de 2020, Robin Folson, que trabajaba como directora de asuntos externos en una Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia, comunicó a sus jefes que estaba esperando un niño, según informa 'The Washington Post'.

Su tripa fue creciendo con el paso de los meses y en mayo de 2021 dio a luz a un bebé y como es normal se cogió la baja por maternidad. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, sus compañeros empezaron a notar que el vientre de Robin se desprendía de su cuerpo, como si algo no estuviese en su sitio. Esta sospecha hizo que varios trabajadores informasen a sus superiores.

La cosa no quedó ahí. Cuando supuestamente dio a luz, comenzó a mandar fotografías del bebé a sus compañeros y estos se dieron cuenta de que el niño tenía diferente color de piel en cada .

Más de un embarazo falso

Tras todas las sospechas, la investigación llegó hasta los registros médicos y el historial de su seguro privado, en los que no constaba que hubiera dado a luz nunca. Esto fue una sorpresa más grande para sus jefes porque Robin afirmó que tuvo su primer hijo en julio de 2020 y que se había quedado embarazada de nuevo en agosto de 2021. Por lo tanto, podría haber fingido hasta tres embarazos.

Esta conducta le puede salir muy caro a Robin, puesto que la mujer podría enfrentarse a diez años de cárcel por fraude de identidad y cinco años más por cada declaración falsa. Y no se quedaría ahí, si es declarada culpable tendría que pagar una multa de 103.000 dólares.

noticias de noticiasdenavarra