Las influencers Y mucho. Tanto que el Ministerio de Medio Ambiente de ese país asiático ha tenido que intervenir para que las creadoras de contenido de su país paren con la moda de arrancar unas flores para hacer la gracia delante de las cámaras y subirlo a Instagram, TikTok o YouTube.

¿Qué tienen esas flores para que les hagan tanta gracia y les suban los likes? Pues una forma especial que recuerda a la de un pene. Se trata de una especie protegida de plantas carnívoras llamadas Nephentes cuya flor, que es la que tiene esa forma, atrapa insectos. La planta, que crece en las montañas camboyanas, está en peligro de extinción, de ahí el cabreo del Gobierno.

Y ese enfado ha llegado tras hacerse viral un vídeo de tres influencers de esta flor protegida mientras bromean con que su forma les resulta familiar y que quieren llevarse todas las que hay.

El Ministerio ha reaccionado subiendo fotos de esas jóvenes en su cuenta de Facebook y mandándoles una advertencia: "¡Lo que están haciendo está mal, por favor, no lo vuelvan a hacer en el futuro! Gracias a todos los que aman y aprecian nuestros recursos naturales. Pero, por favor, no arranquen la planta de Nepenthes, de lo contrario las destruirán. Como esta planta es una especie rara, debemos protegerla. El Ministerio del Medio Ambiente está educando a todas las personas para preservar esta planta”.