El Consejo General de Dentistas advierte de la peligrosidad de la nueva tendencia en TikTok, blanquearse los dientes con borradores mágicos.

Además aseguran que estos pueden afectar seriamente porque “son limpiadores abrasivos que se utilizan para eliminar las manchas de las paredes y de otras superficies y están compuestos por espuma de melamina, un producto químico muy antiguo en cuya composición lleva formaldehido, altamente tóxico y con potencial carcinógeno”.

Así, el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Oscar Castro Reino, declara que usar la melamina de los conocidos productos para blanquear los dientes es un “auténtico despropósito”.

“Primero, porque el único efecto de la melamina es el abrasivo, es decir, es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Obviamente, eliminará las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado sobre el esmalte (manchas debidas al tabaco, café, algunos alimentos, entre otros), pero lo hace a base a erosionar el esmalte, acabando por lo tanto, con una capa del mismo”, continúo el médico.

Al destruir el esmalte, un acto que es irreversible, puesto que no regenera, aparecerá la sensibilidad dental.

Además, a medio plazo el color de los dientes sometidos a este proceso se volverá más amarillento, ya que al desaparecer parte de la capa del esmalte, la dentina subyacente se hará más evidente.

El doctor continúo diciendo que “en segundo lugar, es imposible erosionar el esmalte del diente sin rozar la encía del cuello del diente, sometiendola a un traumatismo que puede desencadenar lesiones en la mucosa. Finalmente, todos los residuos tóxicos de esta abrasión serán ingeridos, con los riesgos que ello conlleva para la salud en general”.

Desde el Consejo se insiste, una vez más, en los peligros que tiene seguir este tipo de tendencias en las redes sociales.

En este sentido, ante cualquier cambio que se quiera hacer en los dientes, se recomienda acudir a una clínica dental para que el dentista realice un diagnóstico y, en función de éste, recomiende y efectúe los tratamientos más adecuados para cada paciente.

@wildviolet502I’m just thinking about it. @theheatherdunn #MACscaraface #fyp #foryou #foryoupage #magiceraser #teeth #clean? original sound - Kae