RTVE homenajea esta noche a Cuerda con la emisión de 'Amanece que no es poco' y 'Total'

04.02.2020 | 19:53
El director, guionista y productor José Luis Cuerda.

MADRID. RTVE dedicará parte de su programación de esta semana a homenajear al director, guionista y productor José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años en Madrid, según han confirmado a Europa Press Fuentes de la Academia de Cine.

De esta forma, la Corporación publica ha detallado que el tributo empezará esta noche en La 1 con la emisión, a partir de las 22.45 horas, de dos de sus títulos más recordados: 'Amanece que no es poco' y 'Total', parte de su aplaudida tetralogía del surrealismo junto a 'Así en el cielo como en la tierra' y su última película, 'Tiempo después', estrenada en diciembre de 2018.

Asimismo, 'Versión española' le dedicará este domingo en La 2 un programa doble especial en el que se emitirá sus películas, 'La lengua de las mariposas', drama ambientado en los comienzos de la Guerra Civil, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y basada en un relato de Manuel Rivas; y 'Todo es silencio', drama juvenil, también basado en una novela de Manuel Rivas del mismo título, protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro, y ambientada en la Galicia de los años 70.

Finalmente, 'Sánchez y Carbonell' también dedicará tiempo este jueves a recordar en sus secciones la figura del director, guionista y productor de cine albaceteño.