‘El juego del calamar’ se ha convertido, sin duda, en uno de los fenómenos de la temporada. La serie coreana es una de las series más vistas de Netflix y muchos espectadores alaban su argumento. Pero no todo iba a ser positivo.

Desde hace unas semanas, se viene observando que los niños imitan en el patio de los colegios los juegos, en los que simulan matar al perdedor.

Esta fiebre por la serie también ha llegado al sector de las funerarias. En la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia se han podido ver ataúdes con guiños al fenómenos audiovisual.

En ‘El juego del calamar’ personas desesperadas económicamente participan en distintas actividades para lograr que su situación mejore. Si ganan, reciben grandes cantidades de dinero. Si pierden, lo pagan con la vida.

Como se pueden imaginar, la muerte está muy presente en la serie, por ello, sus ataúdes negros con un lazo rosa se han hecho muy populares en las últimas semanas.

Ha sido la firma valenciana Arcae la que ha puesto este producto en su catálogo y, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en uno de los protagonistas del evento.

Pero en la feria también se han mostrado otras curiosas novedades, como la recreación del sarcófago de Tutankamon o unas urnas hechas íntegramente de posos de café.