El programa 'Más vale tarde', presentado por Cristina Pardo e Iñaki López, se ha hecho eco de la guía que ha elaborado la Fundación Española de Abogados Cristianos, y la presentadora no ha podido evitar dar su opinión al respecto.

LA 'PARTICULAR' GUÍA DE ABOGADOS CRISTIANOS

Según han explicado en el programa de La Sexta, la Fundación parte de la base de que rezar e informar a las mujeres que acuden a las clínicas no es una actividad que constituya un delito y justifican, así, la elaboración de su guía.

Además, 'Más vale tarde', también detalló que la asociación "ha estudiado con detalle la reforma legal del código penal que está preparando el Gobierno para que esos activistas antiabortistas que acuden a esas clínicas no sean imputados por un delito de coacción", algo que podría llevarlos a la cárcel con penas de entre seis meses y tres años.

Cristina Pardo ha opinado sobre la guía y ha destacado que esta pretende "sortear el código penal, acosando a las mujeres en las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo".

LA INDIGNACIÓN DE CRISTINA PARDO CON LOS ANTIABORTISTAS

A lo largo del espacio televisivo, los presentadores y los colaboradores repasaron varios fragmentos que se pueden leer en la guía elaborada por Abogados Cristianos y analizaron la manera que tiene esta asociación de disuadir a las mujeres, algo sobre lo que la navarra no pudo quedarse callada y estalló ante el acoso que ejercen los antiabortistas: "A mí me indigna muchísimo esto, porque me gustaría saber qué opinarían ellos si un grupo de gente va a la puerta de su iglesia a empezar a gritar que es que Dios no existe", decía la periodista.

Ramón Espinar, colaborador habitual de 'Más vale tarde y exdirigente de Podemos', mostró su total acuerdo con Pardo: "Es un comportamiento profundamente irrespetuoso y violento, lo que hay que hacer con estos grupos, que son sectas, fundamentalistas, religiosos y violentos es reprimirles con toda la fuerza de la ley y de la policía", opinaba durante el debate que ha generado la noticia.

Cristina Pardo también destacó que, para ella, estos grupos son"intervencionistas en la vida de los demás" y quiso recordar que las mujeres que acuden a estas clínicas están haciendo algo totalmente legal: "¿Y su derecho a la intimidad?", se preguntaba la presentadora, "van a las puertas (de las clínicas) como si las mujeres estuvieran yendo encantadas de la vida a abortar, ¡me parece súper desagradable!", manifestaba y explicaba que el lenguaje empleado por quienes acuden a las entradas de las clínicas para disuadir a las mujeres suele ser, también, bastante desagradable: "¡Es una vergüenza, ya está bien! Lo que tratan es de coaccionar a la persona", denunciaba ante los espectadores.

Iñaki López también ha querido aportar su punto de vista sobre el tema y ha destacado que "el estado anímico en el que esas mujeres acuden a una clínica, sabedoras de lo que eso significa, y muy dolidas porque esta opción no es absolutamente fácil para nadie, en un momento, además de debilidad", y ha recordado a los miembros de grupos como Abogados Cristianos que la mujer que acude a estos centros suele estar "perfectamente informada y consciente" de lo que va a hacer.