Cuando era una joven estudiante tenía el corazón partido entre su pasión por el periodismo y su vocación por el artisteo, y es que ser miembro de la familia Aragón deja huella. Y profunda. Estudió Ciencias de la Información, pero la pista de circo y los platós también estaban en su sumario de intenciones. Desde pequeña había sentido gran admiración por su padre, Fofito, y por sus tíos y primos. La misma que muchos millones de ciudadanos anónimos.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como presentadora de televisión, concretamente del programa 'Club Disney', que emitió TVE entre 1992 y 1996. En 1997 coincidió con su tío Emilio Aragón en la serie 'Médico de familia', en la que interpretaba el papel de la doctora Marta Tena. En cuanto a su paso por el cine, aparte de algunos cortos, puede mencionarse su participación en la película 'Camarón' (2005), de Jaime Chávarri, historia en la que trabajó junto al que entonces era su marido, Jacobo Dicenta, con quien estuvo casada durante diez años (2002-2012). Ese mismo año presentó el programa divulgativo de La 2 de TVE 'España innova', y durante la década de 2000 participó en varios espectáculos musicales junto a su padre, entre ellos' Circo Alaska' (2007) y 'Sonrisas' (2009), además de intervenir en la obra 'Diez negritos' (2000)? y en el musical 'Cabaret' (2003).

En 2013, junto a su padre y su tío Rody Aragón montó el espectáculo musical 'Cómo están ustedes', en el que se hacía un repaso a las más célebres canciones de 'Los payasos de la tele'.? Ese mismo año dio vida a Blanche Girard en el largometraje 'Las hijas de Danao', del director Fran Kapilla. Después encabezó el elenco del reestreno del musical 'El otro lado de la cama', en este caso junto al cantante ya fallecido Álex Casademunt. En 2015 protagonizó el cortometraje 'You're Gonna Die Tonight', dirigido por Sergio Morcillo, y un año después regresó a los escenarios junto a su padre en el espectáculo 'Aquellas meriendas'.

De esta forma, durante más de 20 años ha sido el brazo derecho de su padre, acompañándole en muchos de sus espectáculos. A finales de 2021, Fofito anunció que colgaba los zapatones y que se retiraba. Así, tras una actuación en los escenarios realizada el mes pasado, el último integrante de los payasos de la tele dijo adiós. Pero este adiós no incluía a Mónica, su hija, que dice que tiene la cabeza llena de proyectos y que espera que algunos cuajen y puedan ser realidad en breve.

Sin embargo, lleva tiempo alejada del mundo de las cámaras. Su última película registrada es 'Mi gran noch'e, de Álex de la Iglesia, estrenada en 2015, y su ausencia en televisión acumula todavía más tiempo. En 2005 tuvo una breve participación en 'Cuéntame cómo pasó' y en 2010 fue la voz que narró el documental 'Asoka: el refugio'. Pero es de familia teatrera, y si quiere, volverá. La sangre tira mucho.

Personal

  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Edad: 48 años (30 de junio de 1973)
  • Familia: Pertenece a la familia Aragón. Es hija de Fofito y nieta de Fofó.
  • Formación: Estudió Ciencias de la Información