El pasado sábado, 12 de febrero, se celebraba la entrega de los Goya 2022 en el Palau de les Arts de Valencia y Blanca Portillo recibía el Goya a Mejor Actriz Protagonista por su papel en la película 'Maixabel'.

Este lunes la intérprete regresaba al plató de 'La Resistencia', tal y como había prometido durante su visita el pasado martes, para celebrar junto a David Broncano, Grison, Ricardo Castella y Jorge Ponce su último triunfo.

UN GRAN RECIBIMIENTO

Blanca Portillo ha entrado al plató del programa de Movistar + arropada por el cariño del público que la ha recibido con una gran ovación.

"¡Qué bonito!, muchas gracias", decía la actriz nada más entrar en el Teatro Príncipe Gran Vía haciendo alusión al gesto de los presentes.

Portillo llegó a 'La Resistencia' con una bolsa de tela, que explicó que era la bolsa oficial que daban en la Academia para llevarte el Goya a casa.

La artista no pudo esperar para revelar su contenido, la estatuilla, que había ganado apenas unos días antes, emergió de la bolsa que llevaba grabada la frase "Esta es la bolsa oficial para llevarte tu Goya a casa", tal y como ella había explicado.

¿QUIERES ROMPER ALGO CON EL GOYA?

Blanca dejó el Goya a David Broncano, quién lo sostuvo unos momentos antes de devolverlo a su dueña y hacer una 'pequeña' sugerencia: "Está guapo. ¿Quieres romper algo con el Goya? Troncha algo, troncha otra taza, que el otro día ya tronchaste una", le decía el conductor del espacio de entrevistas sobre la taza que la actriz estrelló contra el suelo durante su última visita hace una semana.

Grison también ha querido aportar a la causa y ha sugerido que lo hiciera "como de cabezazo, a lo Zidane", ante lo que la invitada mostraba sus dudas.

"¿Y si se rompe?", preguntaba, mientras el colaborador aseguraba que eso era imposible y el presentador intentaba convencer a la protagonista de 'Maixabel'.

"Blanca, sacar el Goya nada más que para enseñarlo es de parguelas", espetaba Broncano.

Finalmente, entre todos conseguían que Blanca Portillo accediera a destrozar una taza utilizando su premio como bate, pero antes han debatido sobre el material con el que está hecha la estatuilla de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, concluyendo que estaba fabricada en bronce y, por tanto, no se iba a romper.

"No, hombre, esto es bronce, esto es metálico", afirmaba el presentador y recibía una advertencia de la actriz antes de utilizar el Goya para destruir la taza: "¿Seguro? Si no vas tú a la Academia a pedir uno de repuesto", algo que Broncano ha asegurado que haría si ocurría algo.

Ricardo Castella, por su parte, no parecía tan convencido como el conductor de 'La Resistencia' e indicaba a la artista que "no se va a romper, pero dale con la parte de atrás, que es la que no se ve en la estantería", comentaba con humor.

Mientras presentador y colaboradores seguían opinando sobre la mejor manera de 'utilizar' el Goya, Blanca se decidía por fin y exclamaba "¡está perfecto!", tras hacer polvo la taza de un 'cabezazo'.

"No todos los Goya pueden decir que han roto una taza en 'La Resistencia'", subrayaba la madrileña para zanjar el divertido momento.