La esperada nueva edición de 'Maestros de la costura' llegaba por fin este martes, 22 de febrero, a TVE para satisfacer los deseos de sus seguidores más fieles.

Sin embargo, la nueva entrega incorpora algunos cambios que no han estado exentos de polémica y no han sido muy bien recibidos por los fans del formato.

El concurso mantiene su estructura habitual con sus tres jueces, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, y la presentadora, Raquel Sánchez Silva, pero incorpora una gran novedad en cuanto a los participantes, solo seis de ellos serán aprendices y se enfrentarán en igualdad de condiciones con seis veteranos, entre ellos uno de los ex concursantes más conocidos, Eduardo Navarrete.

LAS REDES CONTRA 'MAESTROS DE LA COSTURA'

'Maestros de la costura' ha querido sorprender a sus seguidores en el estreno de nueva temporada y ha incorporado un cambio en la mecánica del espacio que, lejos de cumplir su objetivo, ha fracasado estrepitosamente entre la audiencia.

De los doce puestos con los que cuenta el programa, solo seis han sido cubiertos por nuevos aprendices, mientras los otros seis están ocupados por antiguos participantes de otras ediciones que no llegaron a ganar el 'talent', aunque si tienen experiencia en talleres e incluso colecciones propias, una gran ventaja respecto a los nuevos, que tendrán que competir en igualdad de condiciones para alzarse con el deseado premio.

Eduardo Navarrete, uno de los ex concursantes más populares, vuelve al concurso a pesar de que ya ha hecho carrera tanto en televisión, participó en 'MasterChef Celebrity' y actualmente es colaborador de 'Secret Story' en Telecinco, y en el mundo de la moda ha presentado varias colecciones propias y ha vestido a algunos famosos, entre ellos a Verónica Forqué, por lo que parte con una descomunal ventaja respecto a los novatos.

Junto a él participan otros cinco veteranos. Isabel Gomila, participante de la segunda edición, Margarita Fernández y Borja Hernández, aprendices de la tercera entrega y Laura Manzano y Lluís Mengual, dos de los concursantes más polémicos de la cuarta temporada.

Los espectadores no se han tomado del todo bien la vuelta de los veteranos y no han podido evitar criticar en redes que se haya quitado la oportunidad a seis personas con ilusión y ganas de aprender para incorporar a ex aprendices que además saben controlar el rumbo del concurso y conocen la relación con la productora y los jueces, algo con lo que no cuentan los nuevos.

Además, también han apuntado que no entienden la decisión, puesto que la presentadora del espacio, Raquel Sánchez Silva, abrió la nueva entrega asegurando que habían sido muchas las personas, unas 12.000, que se habían presentado al casting, por lo que consideran injusto haberles quitado el puesto a seis personas que podrían estar en el 'talent'.

Aun así, aunque pocos, también hay quién ve bien la nueva mecánica del concurso de costura y confían en que la experiencia de los veteranos aporte nuevas tramas entre los aprendices.