Gervasio Deferr se sincera en 'Lo de Évole' sobre su infierno con las adicciones 

El ex deportista ha hablado sobre los momentos más oscuros de su vida en el programa de Jordi Évole

28.02.2022 | 08:26
Gervasio Deferr en 'Lo de Évole'.

'Lo de Évole' se estrenaba la semana pasada en La Sexta entrevistando a uno de los cantantes de moda, Morad

Este domingo, el espacio televisivo cambiaba la música por el deporte y tenía como protagonista a Gervasio Deferr, ex gimnasta olímpico, que hizo historia en los juegos olímpicos de Sidney en el 2000 cuando ganó la medalla de oro en salto de potro. 

El ex atleta repitió su hazaña en Atenas cuatro años después, se hizo con la plata en 2008 en Pekín en la disciplina de suelo y se retiró en 2011 antes de cumplir 30 años. 

Sin embargo, detrás de las luces que todos veían en Deferr también había muchas sombras y el deportista cayó en diferentes adicciones incluso cuando competía al máximo nivel, algo de lo que ha hablado durante su entrevista con Jordi Évole



EL ALCOHOL CASI LE DESTROZA LA VIDA


Durante su charla con Évole, Gervasio Deferr habló de todas las adicciones que tuvo a lo largo de su vida, aunque hizo especial hincapié en el alcohol, la que casi consigue acabar con su vida. 

" Lo que casi me destroza la vida es el alcohol. En Madrid, en las primeras concentraciones, empecé a beber. Y poco a poco se va normalizando. Tomaba cocaína, speed...", confesaba Deferr antes de relatar que tocó fondo tras retirarse de la competición y llegó a tener pensamientos suicidas. 

" Por fin podía hacer lo que quisiera, ya no tendría que pasar doping. En ese momento fumo, salgo, bebo y pierdo el tiempo. Me quedo tres años en Madrid pensando si me retiro o no, pero cada día estoy desde las 15:00 en bares con amigos y con vida social. Era dormir por la mañana, comer y luego por la tarde otra vez. Hubo un momento en el que me di cuenta de que llevaba seis años bebiendo todos los días. Seis o siete medianas y dos o tres cubatas. Sin nada que hacer ni objetivo, al final te envenena", revelaba el ex atleta que admitió que su adicción al alcohol también hizo que perdiera a su pareja y llegó un momento en el que no sabía cómo estaba ni qué había hecho la noche anterior. 



" Había mañanas que me despertaba con sangre y no sabía si me había peleado. No sabía qué hacer y volvía a pasar, por mucho que me decía que no", aunque una de las peores partes fue alejarse de su madre cuando le dio un infarto, reconoció.

"Si llega a morir, yo no estoy aquí. Yo no podía estar ahí, estaba ciego, ella estaba en Gerona y yo en Sant Cugat", confesó. 

LA RAZÓN POR LA QUE CONCURSÓ EN 'SPLASH'


El ex gimnasta también habló en el programa de La Sexta de s u participación en el formato 'Splash', un concurso televisivo que logró ganara a pesar de que solo participó por el dinero del premio. 

" Lo hice por dinero, aunque les dije que yo iba a ganar. Fue un cheque de 50.000 euros", contó Deferr, pero desveló que no fue feliz durante la experiencia y que solamente le preocupaba el premio para poder hacer frente a sus dificultades económicas, aún le quedaban muchos años de hipoteca por pagar a pesar de sus triunfos olímpicos. 



LA MEDALLA QUE GANÓ DE RESACA


A pesar de que sus adicciones se acentuaron al retirarse, todo comenzó durante sus años en la competición

El deportista contó a Évole una de las anécdotas más sorprendentes de su carrera en los juegos olímpicos de Atenas en 2004.

Tras no poder ganar la medalla en suelo, Gervasio Deferr decidió montar una fiesta junto a otro compañero. 

" No me acuerdo cómo me fui a dormir el día antes de la final en salto. El mismo día de la final de suelo, que fallo, salgo de la zona de competición y me pido una jarra de cerveza grande. En aquel momento, a mí todo lo demás me da igual. En los momentos de haber fallado hacía muy mal las cosas, gestionaba mal la derrota", rememoraba, pero aun así consiguió ganar la medalla de oro en salto al día siguiente. 



" No tenía resaca. Los nervios, la adrenalina, el lugar, la presión de la competición... estábamos muy entrenados", admitía sobre el momento en el que compitió y consiguió el primer puesto en la mencionada disciplina. 


Tras pasar 10 meses en un centro en 2017 para desintoxicarse, Gervasio Deferr está centrado en su gimnasio y con el objetivo de enseñar el deporte al que dedicó su vida a nuevas generaciones.

noticias de noticiasdenavarra