Los Corocote celebran su primera victoria tras sus días más duros

Los azules han sido los grandes vencedores de la última entrega, mientras las Atabey se llevaban la peor parte

01.03.2022 | 08:08
Nahia, capitana de las Atabey, sobre la jaula en la que otra navarra, Camino, perdió la cuerda que envió al equipo al campamento muy pobre.

La aventura sigue adelante en 'El Conquis' y cada uno de los tres equipos lucha por conseguir una estancia en el campamento rico.  Este lunes los tres equipos han vuelto a enfrentarse en una prueba que, al fin, le ha dado una alegría al equipo Corocote, los más perjudicados, hasta ahora, desde que diera comienzo la fase grupal. 

LOS COROCOTE CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA

El equipo azul ha sido el vencedor del juego de la última entrega de 'El Conquis', y tras dejar atrás sus días más duros, han celebrado la victoria por todo lo alto coreando el himno del grupo y sin poder disimular la emoción al alzar la ikurriña. 

Los Corocote han perdido a tres de sus miembros durante las primeras semanas de la fase de grupo. Sin embargo, siempre han mantenido el buen humor y el espíritu positivo, lo que, parece, ha conseguido cambiar su suerte y los ha enviado directos al mejor campamento, donde  podrán disfrutar del saco de comida individual, al menos durante unos días. 

Los azules han sido el único equipo que ha conseguido no ser descalificado en la prueba de este lunes. 



LAS ATABEY CELEBRAN SU PRIMER BAILE DE LANZAS

En la otra cara de la moneda se encuentran las Atabey. 

La navarra Camino era la responsable de manejar la cuerda, que servía como "llave" para abrir la jaula en la que estaban encerradas, pero se le escapó de las manos, lo que provocó la descalificación de las verdes, que tuvieron que cambiar de ubicación y asentarse en el campamento muy pobre

Su nuevo hogar no ha sido del gusto de algunas de las concursantes que se mostraron horrorizadas con sus nuevas condiciones de vida, especialmente Andrea, que no pudo ocultar su impresión sobre el lugar. 

No obstante, el campamento no ha sido el peor castigo del equipo de las chicas. Las verdes quedaron últimas en la prueba, lo que les otorgaba un pase directo a la asamblea, donde se han estrenado con su primer baile de lanzas


Las lanzas han dejado al descubierto las rencillas del grupo y la asamblea no ha terminado como era de esperar. Las votaciones han estado bastante repartidas, pero finalmente ha sido Leire la portadora del collar con un total de cinco lanzas. 

Aunque sus compañeras decidieron no nominar a Camino a pesar de su error en el juego, los Corocote sí decidieron ejercer su privilegio para llevar a la joven directamente al duelo y ponerla en la cuerda floja adelantándose a las Atabey. 



Aún quedaba una tercera concursante del equipo verde en ser nominada, y en esta ocasión le tocaba a Nahia elegir  un nombre. La capitana de las chicas consideró que lo mejor era poner a Aini en la palestra, ya que la consideraba su mejor baza para triunfar en el duelo de eliminación.
 

LAS PALMERAS LE JUEGAN UNA MALA PASADA A ASIER

Los Yocahu también fueron descalificados de la prueba del séptimo programa debido a que Urko perdió la cuerda, al igual que le ocurrió a Camino en el equipo verde.


El concursante pidió a su capitana ser el nominado debido a su error. Sin embargo, Andrea prefirió salvar al exjugador de Osasuna y Athletic y poner en su lugar a Asier, pero el resultado no salió como esperaba. 

El duelo de eliminación estuvo disputado por Leire, Camino y Asier, y consistía en trepar a las palmeras ayudados por dos piolets y crampones, coger los cocos y sacarles el agua. El participante que consiguiera más agua sería el vencedor de la prueba. 



Las dos chicas consiguieron bajar un par de cocos cada una, pero Leire acumuló más agua que su compañera de equipo por lo que se convirtió en la ganadora del duelo, mientras Asier no fue capaz de subir a la palmera ni una vez y terminó siendo el expulsado de la entrega. 

noticias de noticiasdenavarra