Marc Márquez repasa su carrera y confiesa su admiración por Rafa Nadal

El piloto ha acudido este lunes a 'El Hormiguero' antes del arranque del Mundial de Moto GP en Qatar. 

01.03.2022 | 11:31
Marc Márquez en 'El Hormiguero'.

'El Hormiguero' comienza una nueva semana y lo hace metiéndose de lleno en el mundo del deporte. Pablo Motos ha recibido en el plató al piloto de Moto GP, Marc Márquez, que el miércoles viajará hasta Qatar dónde este fin de semana dará comienzo un nuevo Mundial de Moto GP en el circuito internacional de Losail



UN NUEVO MIEMBRO DEL 'CLUB PLATINO'


En las últimas semanas, el presentador del espacio de Antena 3 no deja de entregar tarjetas platino a sus invitados que ya han acudido más de diez veces al formato de Atresmedia.

Hace unos días fue Antonio Banderas quién recibió este 'honor', y este lunes le ha tocado a Márquez. El joven llegaba a 'El Hormiguero' a bordo de un descapotable y junto a la tarjeta que lo convierte en miembro del selecto 'club platino', Motos le hizo entrega de una taza personalizada, un detalle que ha encantado al invitado que ha asegurado que "he flipado" antes de ver los momentos más destacados de sus nueve visitas anteriores. 



VUELVE A LA COMPETICIÓN


Marc Márquez ha hablado con Pablo Motos de la parte más dura de su trabajo y ha desvelado cómo es la vida de un piloto profesional

Marc aseguró que " los meses más duros son los de pretemporada, ya que es cuando más se trabaja. Luego, una vez empieza la temporada, normalmente pasas una semana y media en casa y cuatro o cinco días fuera, que son los días de Gran Premio", y reveló con humor que es lo primero que se hace al empezar la temporada. 

" A Qatar llegaré el miércoles porque el jueves tenemos todas las fotos de presentación con el equipo y con el resto de pilotos. Ahí tienes que impresionar porque están los rivales al lado y todos vamos con nuestros diseños nuevos. Hay que estar serio y apretar la mandíbula", contaba.



MARC HABLA DE SUS LESIONES


Márquez ha conseguido ganar ocho campeonatos del mundo de Moto GP, sin embargo, las dos últimas temporadas no han sido las mejores para él, diferentes lesiones le han impedido brillar sobre la pista. 

"En diciembre de 2018 me opero del hombro izquierdo y en diciembre de 2019 me opero del hombro derecho. Después me rompo el húmero del brazo derecho abriendo una ventana y me opero. Luego se infecta y me opero por tercera vez del brazo derecho. Al final, empiezo tarde la temporada, saltándome dos carreras, con infiltraciones, y cuando ya por fin gano dos carreras seguidas, me caigo en un entreno, me doy un golpe en la cabeza y empiezo a ver doble", contaba sobre las lesiones que ha sufrido en los últimos años y destacaba que "lo más duro es que un deportista llegue al punto de que lo deportivo quede en un segundo plano porque tema si se va a recuperar bien y va a poder hacer vida normal". 



Ahora, ya recuperado, ha querido dejar claro que a pesar de que siempre acudía a 'El Hormiguero' cuando ganaba, también ha querido hacerlo ahora para que la gente sepa que no todo es tan bonito como parece. 

" Siempre venía cuando ganaba y ahora que he pasado por un mal momento también quería venir. La gente no es solo felicidad y sonrisas, también hay momentos duros. Y a mí me ha tocado vivir el momento álgido de un deportista que son las victorias y el momento más duro que son las lesiones", resaltaba.

SU ADMIRACIÓN POR RAFA NADAL


Marc Márquez ha comentado que comparte médico con Nadal, un profesional que lo ha ayudado a recuperarse de sus lesiones, y ha aprovechado para elogiar la fortaleza física y mental del tenista mallorquín, especialmente en el Abierto de Australia. 

" Siento admiración, envidia... Es algo solo al alcance de Rafa Nadal. Volver de una lesión después de seis meses inactivo, no ser el favorito y llegar y ganar...", destacaba Marc que añadía que su objetivo para este año es conquistar algún título.

" La expectativa del año es ganar, la de final de año es ganar algún título. Llegar ahora a Qatar y ganar sería como que me tocase la lotería, pero hay 21 carreras", concluía el piloto. 



noticias de noticiasdenavarra