El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, va a participar en una serie documental que retratará su vida cotidiana en La Moncloa, además del funcionamiento del día a día de la Presidencia del Gobierno.

La serie contará con cuatro episodios, en ella va a aparecer Sánchez y se va a centrar en los aspectos más "personales" del presidente y de la institución, según ha indicado la productora encargada del proyecto. Por el contrario, pretende dejar de lado los aspectos políticos e ideológicos, según han indicado en un comunicado.

Además del presidente, van a aparecer los trabajadores del complejo presidencial con el objetivo de sacar a la luz "la dimensión más personal y humana de La Moncloa".

El proyecto lo dirige Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía y que ha realizado documentales sobre la vida de su padre y de la artista Malú, que también es su familiar.

Para el director, el objetivo es mostrar las facetas "institucional y humana" del presidente del Gobierno y retratar un perfil "humano e íntimo".

Además pretende "honrar y prestigiar al equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", ha señalado.