Telecinco sigue desvelando uno a uno en sus diferentes programas los concursantes que participarán en la próxima edición de Supervivientes que empezará en cuanto acabe Secret Story, que vivirá su final este jueves. La cadena ya había dado a conocer de forma oficial los nombres de Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate y Anabel Pantoja, y a ese quinteto se ha añadido este miércoles Ignacio de Borbón, como han anunciado en Ya es mediodía.

Con ese apellido queda claro que es familiar de Felipe VI, pero no un primo como se ha dicho en muchos medios de comunicación. Si acaso, un primo lejano. Él asegura que desciende directamente de catorce reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V. Su tatarabuela, Enriqueta de Borbón y Parade, fue duquesa de Sevilla y su abuelo, conde de Artois, tenía una estrecha relación con Juan Carlos I (eran primos segundos), aunque cuando falleció se perdió el contacto con la Familia Real.

Ignacio de Borbón, que se hace llamar Nacho, es un desconocido para la inmensa mayoría del público, con lo que su apellido es su gran reclamo. A sus 20 años, trabaja como modelo, principalmente en campañas en China y Corea del Sur, y quiere estudiar interpretación. Su novia es la modelo rusa Anna Shiyanova.

“Tengo muchísimas ganas de empezar esta experiencia, de vivir esta aventura y de dar lo mejor de mí para llegar lo lejos posible e intentar ganar el concurso”, asegura el joven Borbón.

Con él ya son seis concursantes confirmados, aunque diversos medios aseguran que también viajarán a Honduras Juan Muñoz, excomponente de Cruz y Raya, y la política y activista trans Daniela Requena.