Durante su adolescencia Diana Palazón fue incubando su deseo de ser actriz, y lo tuvo tan claro que empezó a estudiar para ello a los 17 años. En sus sueños no había ningún plan B. Tras ingresar en la Escuela del Actor de Valencia participó en dos series de Canal 9, la desaparecida televisión autonómica de su comunidad: 'Herència de sang' (1996) y 'A flor de pell' (1997). Después de estas experiencias televisivas se fue a Barcelona donde probó el teatro, un medio que siempre le ha apasionado, además de rodar su primera película, 'El árbol de las cerezas' (1999), de Marc Recha.

Los frutos de estos esfuerzos en prepararse para ser actriz llegaron de la mano de su primer personaje de importancia, el de Miranda en la serie diaria de Telecinco 'Al salir de clase'. Era una chica muy misteriosa, que perdió en un incendio a sus padres cuando era niña, quedando como únicos supervivientes ella y su hermano Jorge. Estuvo en esta producción entre 1999 y 2001 y la popularidad fue inmediata, igual que le sucedió al resto del elenco de actores, y pasó a ser una persona muy conocida.

Pero su consagración llegaría en otra serie que hoy forma parte de la historia de la ficción española: 'Hospital Central'. Durante cinco años, entre 2002 y 2007, asumió el personaje de la doctora Laura Llanos. Abandonó la serie antes de que fuera cancelada y en pleno éxito, pero en abril de 2009 hizo una pequeña colaboración al leer en off la carta que su personaje mandaba a su ex. Un año después, en 2010, participó en la TV movie titulada 'Raphael: una historia de superación personal' (2010), encarnando a Natalia Figueroa en su juventud.

En su trayectoria también se puede destacar su participación en la adaptación de Pasión de gavilanes en Antena 3 titulada 'Gavilanes'. Tuvo dos temporadas y Diana Palazón se convirtió en uno de los personajes principales dando vida a Sara Elizondo. Otros títulos que integran su currículo son 'El don de Alba', 'La que se avecina', 'Sin identidad', 'Sabuesos' y 'Desaparecidos'.

Siempre ha tenido pasión por la música y en 2016 creó el grupo León Impala junto al también actor Chema León. Ha combinado los tres medios, aunque siempre ha sido más conocida por sus trabajos en televisión. En cuanto al teatro, reconoce que le apasionan los clásicos y tiene un buen repertorio de títulos en este apartado: El burgués gentilhombre; Don Juan Tenorio; La dama duende; Alejandro Magno; Divinas palabras y Los pazos de Ulloa.

Por último, en cine ha participado en títulos como 'Legionario', 'Malas noticias', 'Mia Sara', 'Acuérdate de mí', 'El Palo', 'Doctora Sonrisas', 'Planta cuarta', etc. En estos momentos está fuera de cámara en lo que a la pequeña pantalla se refiere y el teatro centra sus proyectos profesionales.

Personal

  • Lugar de nacimiento: Elche (Alicante).
  • Edad: 44 años (12 de diciembre de 1977).
  • Formación: Estudió Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia.