Ainhoa Arteta fue la invitada de 'Mi casa es la tuya', el programa de Telecinco presentado por Bertín Osborne, dónde se desahogó con el presentador y se sinceró sobre los episodios más difíciles de su vida, especialmente sobre los problemas de salud que sufrió el año pasado y que casi le cuestan la vida.

Un cólico nefrítico que derivó en una septicemia llevó a la soprano al borde de la muerte: "Me daban tres horas de vida", confesaba a Bertín Osborne, "celebro la vida, no me queda otra", decía Arteta a continuación, consciente de la suerte que ha tenido.

LA IMPORTANTE DECISIÓN DE AINHOA ARTETA

Ainhoa Arteta contó en 'Mi casa es la tuya' lo que ocurrió tras la sepsis que sufrió por la que le tuvieron que inducir un coma.

La vasca desveló que no reaccionaba a ningún antibiótico y finalmente los médicos tuvieron que recurrir a la penicilina, a pesar de que la cantante lírica es alérgica, sin embargo, le salvó la vida.

"De todos modos me iba a morir", explicó sobre por qué decidieron utilizar penicilina a pesar de todo y explicó las secuelas que le ha dejado la dura experiencia: "Salí con todas las extremidades, sin riego. Tengo muchos injertos y dedos amputados".

Aun así, Ainhoa se mantiene positiva y ahora vive la vida de otra forma, tanto, que ha tomado una importante decisión que afecta plenamente a su carrera sobre los escenarios.

"Lo he pasado muy mal, pero tengo una familia y muchos amigos. Claro que creo en el amor, existe en muchas formas. Gracias al amor de mi familia, mis hijos, mis amigos y mucha gente estoy aquí", comentaba Arteta a Bertín Osborne, antes de desvelar una decisión que afecta a su trabajo.

"Con esto que me ha sucedido me he replanteado mucho la situación en mi carrera. No solo para disfrutar con mi familia, también con amigas. Quiero disfrutar de la vida y no dejar de cantar por ello", destacó la invitada, que aseguró que se ha planteado hacer menos ópera.

"Quiero hacer más recital y conciertos. Cuando te has enfrentado a algo tan duro como que te has podido morir en 3 horas te dices 'perdona, ¿qué estaba haciendo yo?", admitía.

AINHOA ARTETA Y EL AMOR

La soprano también habló de su forma de entender el amor en el programa de Bertín Osborne.

"Me enamoro de quién me enrollo, tengo que tener el corazón más en la cabeza", ha explicado.

El presentador ha querido saber también si las relaciones de Arteta han fracasado debido a su carrera, algo que ella no descarta: "Es muy posible y ahí no me exonero de culpa. Es muy difícil hacer una carrera como la que hago yo y encima ser mujer. Mis colegas que son hombres tienen a sus familias formadas, sus mujeres atienden a los hijos y tienen una vida más estable".

A pesar de todo, Ainhoa deja claro que no se rinde nunca y que quiere seguir luchando: "Me llaman 'lady corcho' porque no me hunde nadie", decía con humor.