'MasterChef' lleva años triunfando en televisión, El 'talent' culinario es uno de los programas más exitosos y seguidos de TVE y edición tras edición cuenta con sus seguidores al otro lado de la pantalla, ya sea en versión de anónimos, celebrity, Junior e incluso el especial de abuelos que se suele emitir durante las fechas navideñas.

Tras casi diez años en antena, este lunes, 18 de abril, el concurso ha estrenado una nueva edición, la décima de anónimos, dejando atrás la polémica y los comentarios de muchos ex concursantes de la edición celebrity, que quisieron compartir cómo fue su experiencia en el programa tras lo ocurrido con Verónica Forqué.

La recién estrenada edición cuenta una vez más con los ya conocidísimos miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

A lo largo del primer programa, como suele ser habitual en prácticamente todas las entregas del 'talent', Jordi y Pepe han cocinado para deleite de espectadores y aspirantes, que siempre aprenden algo nuevo de las técnicas y la cocina de vanguardia de ambos chefs.

Sin embargo, Samantha no suele meterse dentro de cocinas tanto como les gustaría a sus seguidores, por lo que muchos se preguntan si esta será la edición en la que se cumpla su deseo, aunque a juzgar por las últimas declaraciones de la jurado parece que el deseo de sus fans no se cumplirá por el momento.

¿POR QUÉ SAMANTHA NO COCINA EN 'MASTERCHEF'?

Samantha ha concedido una entrevista a 'Fórmula TV' en la que, por fin, ha explicado la razón de peso por la que no cocina en las entregas del programa.

"Yo aquí no cocino porque no hago alta cocina. Yo cocino divinamente, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina. Yo hago una cocina muy tradicional, no hago alta cocina como Pepe y Jordi, que es más espectáculo", explicó la chef en el citado medio.

Aun así, quiso dejar claro que está encantada con su papel y que disfruta mucho siendo "la que maneja el cotarro".

"Yo estoy encantada aquí, valorando, a mis cosas. Soy la que maneja el cotarro, les aguanto a los dos, pero yo no te voy a emocionar porque no hago alta cocina, no hago esferas... La cocina es muy amplia, no es todo alta cocina, y hay que entender que yo me dedico al catering. En las pruebas de exterior sí que me meto en la cocina, pero no te voy a hacer esferas porque no es lo que yo hago", zanjaba Samantha.

La jurado ha ganado una gran popularidad en 'MasterChef' durante estos años, aunque lleva más de dos décadas dedicada al mundo del catering, un trabajo que considera "genial, muy divertido y que engloba muchísimas facetas", y además, suele compartir algunas recetas tradicionales con sus seguidores a través de sus redes sociales.