La última entrega de 'El Conquis' ha estado marcada por un nuevo abandono, el segundo en lo que va de edición, y por la prueba de aizkolaris, en la que los Yocachu consiguieron una victoria holgada, aunque el triunfo no terminó siendo tan dulce como esperaban.

LOS YOCACHU CONSIGUEN EL CAMPAMENTO RICO

Esta semana los concursantes se enfrentaron a la prueba de aizkolaris para conseguir la ansiada inmunidad y una estancia en el campamento rico.

Los Yocachu se hicieron con la victoria a pesar de los handicaps que se encontraron por el camino. El tronco del equipo rojo era bastante más grueso que el de los equipos rivales y además, Aitzol Atutxa, uno de sus capitanes y aizkolari profesional, no pudo participar cortando el tronco.

En el correo, los tres equipos debían elegir con que capitán se quedaban. Los conquistadores, pensando que los estaban eligiendo para continuar la aventura, se decantaron por Aitzol, Seleta y Nakor, sin embargo, lo que realmente estaban haciendo era convertirlos en capitanes de la prueba, y su labor sería guiar al equipo, pero no podían cortar el tronco, por lo que sin saberlo, los Yocachu dejaron fuera a su mejor baza.

Aun así, los consejos de Aitzol y algún hachazo que permitieron a los capitanes consiguió que los rojos se hicieran con el primer puesto, con una gran ventaja frente a los Corocote, que quedaron en segundo lugar, y las Atabey, que acabaron, desconsoladas, en último lugar.

A pesar de ganar el juego de inmunidad, el único premio de los Yocachu ha sido su estancia en el campamento rico, puesto que no han podido disfrutar de ningún regalo extra, ya que en la famosa ruleta del Conquis no ganaron nada.

URKO ABANDONA LA AVENTURA

Tras el abandono de Ferreti hace unas semanas, ahora ha sido Urko Vera el que ha decidido poner fin a su aventura en el Caribe y volver a casa.

Tras varias semanas de altibajos, el Yocachu ha pedido el billete de vuelta, dejando a su equipo con solo seis integrantes.

Aunque llevaba ya un tiempo barajando la posibilidad de irse y pedía cada semana la nominación, el corte en el dedo que le ha hecho su compañero Pirris durante la prueba de inmunidad parece ser la gota que ha colmado el vaso.

El concursante ha asegurado que la aventura le ha superado físicamente, aunque no mentalmente, pero sus compañeros ya habían señalado su actitud negativa en las últimas semanas, y Ferreti desveló antes de abandonar que Urko también quería irse, aunque no lo hacía por miedo al qué dirán.

CAMILA DICE ADIÓS A LA AVENTURA

Al quedar en último lugar en la prueba de aizkolaris, las Atabey fueron a la asamblea, donde Julian les comunicó que los Yocachu habían decidido enviar al duelo a Line.

Los capitanes tuvieron que decidir, sin apenas tiempo, el nombre de la concursante que pondrían en la cuerda floja y se decantaron por Aini, argumentando que es la más fuerte del equipo y al contar con tan poco miembros en el equipo deben asegurarse de no sufrir ni una baja más.

Las conquistadoras verdes, por su parte, entregaron el collar a Terete explicando que era la que peor había acabado la prueba anímicamente.

En el campamento de los Corocote, Bego y Selete debían nominar a uno de los miembros. La elegida fue Camila, que se presentó voluntaria y escogió a su amiga Terete para medirse en el duelo, salvando así a Aini de la prueba.

Camila, Terete y Line se enfrentaron a un duelo en el que debían trepar por una cuerda en varias ocasiones.

Line ganó con bastante soltura y Terete terminó consiguiendo todos los banderines, por lo que Camila se convirtió en la nueva expulsada de la semana y tuvo que despedirse de la aventura.