Sálvame no gana para disgustos.Sálvame A la imparable caída de audiencia pese a los múltiples cambios que está habiendo en los últimos meses en el programa y a la fractura de tibia y peroné que sufrió este lunes en directo Belén Esteban al hacerle imitar una prueba de Supervivientes, se han sumado este martes dos importantes multas a las que debe hacer frente el programa por incumplir las normas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al espacio vespertino de Mediaset por sendas infracciones: haber ofrecido contenidos inapropiados en horario protegido y emitir comunicaciones comerciales de forma encubierta. Cada una de las multas supera por poco los 300.000 euros, con lo que el grupo de Paolo Vasile deberá hacer frente a una sanción total de más de 600.000 euros, aunque puede recurrirla.

En el primer caso, la CNMC considera que hace un año, el 15 de abril de 2021, Sálvame Naranja emitió contenidos que “resultan inadecuados para los menores de 12 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral”. En concreto se trataron temas relacionados con la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que Rocío Carrasco acusaba de maltrato a Antonio David Flores.

En el segundo caso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sentencia que entre abril y mayo de 2021 tanto en Sálvame Naranja como en Sábado Deluxe se emitió en dos ocasiones publicidad encubierta de Los Sabores de la Esteban SL, la empresa de Belén Esteban que produce gazpacho, salmorejo, cremas de verduras y patatas fritas.