La edición de 'Eurovisión 2022' contó con tres presentadores de altura: Mika, Alessandro Cattelan y Laura Pausini, pero, sin duda, fue esta última la gran protagonista de la velada tal y como era de esperar.

Durante la gran final del certamen en Turín todo marchaba con normalidad, y los tres presentadores regalaban a la audiencia momentos para el recuerdo, entre ellos, la increíble actuación de Mika, sin embargo, hubo un detalle que llamó poderosamente la atención, la repentina desaparición de Laura Pausini durante las votaciones de los diferentes países para desvelar a quién querían otorgar los famosos 12 puntos.

Ahora, ha sido la propia cantante la que ha querido explicar el por qué de su ausencia.

LA RAZÓN DE LA AUSENCIA DE LAURA PAUSINI

El público no percibió ningún tipo de incidente durante la gala que pudiera explicar la desaparición de la artista italiana, pero en la recta final de la gala, Pausini tuvo que ausentarse durante 20 minutos para recuperarse de un pequeño problema médico que sufrió durante la retransmisión.

Un rato después volvió a incorporarse a su puesto para seguir las diferentes votaciones junto a sus compañeros.

"Ya estoy de vuelta. Estaba demasiado excitada", decía la cantante mientras recibía gestos de afecto por parte de Mika y Cattelan.

Una vez terminada la noche, Laura Pausini quiso acudir a sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y asegurar que todo estaba bien y nada grave había sucedido.

"¡Qué noche, chicos! ¡Cuánto amor me han mostrado todos ustedes desde todas partes del mundo! Gracias", comienza diciendo la artista en Instagram.

"Quería calmaros y deciros que estoy bien. Durante la final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos, que me ayudaron", desveló la italiana, dando respuesta así al misterio de su momentánea desaparición del escenario.

"Los últimos seis meses han estado llenos de trabajo y he cedido al estrés, pero estoy feliz de haber cerrado la noche junto a mis queridos compañeros de viaje, Alessandro Cattelan y Mika, y haber podido anunciar con ellos a los ganadores de Eurovisión, la maravillosa Ucrania. Les agradezco a todos ustedes y a RAI (en particular a Steffano Coletta) y a la EBU por esta maravillosa aventura, a nuestros maravillosos autores, a los músicos, a los bailarines. A todos, de verdad. Recordaré esta experiencia como de las más hermosas de mi vida", concluye su mensaje.

Unas palabras que sin duda habrán dejado mucho más tranquilos a sus fans, y también a la audiencia en general que no pasó por alto su ausencia durante las votaciones.