Joaquín Prat no dudó ni un segundo cuando Jesús Calleja lo llamó para que participara en su programa. El conocido conductor televisivo confesó que necesitaba unos días de desconexión y la aventura de 'Planeta Calleja' le pareció el mejor plan cuando se lo propusieron.

Prat tampoco tuvo problema en hablar durante su aventura en las islas Azores sobre sus inicios profesionales, su padre fallecido en 1995 y el gran disgusto que se llevó cuando le plantearon presentar 'Cuatro al día'.

"Lo que sucedió con mi padre marcó un punto de inflexión y me sirvió para dejar de hacer el imbécil y perder el tiempo", relató Joaquín al hablar de sus orígenes y sus inicios en el periodismo.

SUS INICIOS PROFESIONALES

El comunicador reveló que descubrió que le gustaba el periodismo cuando comenzó a trabajar en la radio de la mano de Iñaki Gabilondo y explicó que entró a trabajar en la Cadena SER gracias a una beca.

Jesús Calleja quiso saber entonces si le dieron la oportunidad por ser hijo de quien era, algo a lo que tuvo problema en contestar.

"Yo no sé si fue por qué Iñaki lo decidió o por cosas del destino. Fui el único que se quedó cuando acabó la beca, porque había una vacante", respondió y añadió que "con Iñaki Gabilondo aprendí el oficio y con Carles Francino empecé a disfrutar de la radio. Yo en la radio hacía de todo. Yo he aprendido que en este oficio tienes que ser el primero en levantar la mano. En mi último año compaginaba la radio con mis comienzos en la televisión con Cuatro".

EL GRAN DISGUSTO CON 'CUATRO AL DÍA'

De vuelta en el presente, Calleja le preguntó a su invitado que tipo de programa le gustaría hacer.

Joaquín Prat aseguró que ahora le encanta ponerse al frente de 'Cuatro al día', pero no siempre fue así.

"Te va a sonar manido, pero cuando a mí me dicen que iba a presentar 'Cuatro al día' yo le dije a la gente de la cadena, a Unicorn (la productora del programa) y a Ana Rosa: '¿Por qué me hacéis esta putada?'", admitió y confesó el motivo por el que se llevó un disgusto cuando le anunciaron su nuevo papel: "Era un programa que no tiraba. Ahora 'Cuatro al día' es el mejor regalo que me ha hecho la vida", destacó y afirmó que el éxito del espacio se debe a "un equipo de gente joven con mucha garra y con muchas ganas de hacer un periodismo serio y honesto" y que él solo pone su "granito de arena".

Ante la pregunta de dónde le gusta más trabajar, en 'Cuatro al día' o en 'El programa de Ana Rosa', el periodista lo tiene claro: "Esa pregunta es una cabronada. Espero contestarte diciéndote que para mí 'Cuatro al día' lo siento mi programa y 'El programa de Ana Rosa', como su nombre bien indica, es el programa de Ana Rosa", respondía convencido.

JESÚS CALLEJA Y JOAQUÍN PRAT HABLAN CON ANA ROSA

Durante su aventura en las Azores, el presentador de 'Planeta Calleja' también se interesó por la salud de Ana Rosa Quintana, directora de 'El programa de Ana Rosa' y con la que Prat también mantiene una gran relación personal, es la madrina de su hijo.

"Está muy bien. Es una campeona, lo suyo es alucinante. Hemos cultivado una relación muy especial y estrecha. La veo como mi hermana mayor. Es la madrina de mi hijo", decía Joaquín, algo que ella misma confirmaba cuando recibió la llamada de ambos, que decidieron comprobar en directo lo bien que se encontraba la presentadora, una llamada que ella respondió con mucha energía.

"Tengo ganas de volver cada día, pero todavía tengo un tramito que pasar. Estoy fenomenal y me has pillado terminando mi clase de gimnasia. Soy bastante optimista y no creo que esto me cambie la vida. Igual me hago mejor persona, pero no lo sé porque eso decimos todos cada año y luego no es así", aseguró la propia Ana Rosa.