El modelo y actor Juan Betancourt se ha proclamado ganador de la segunda edición del concurso de Antena 3 "El Desafío", que ha celebrado este viernes su final, tras diez semanas en las que un grupo de ocho famosos ha luchado por ser los mejores en los distintos desafíos.

Betancourt se ha impuesto a la periodista Raquel Sánchez Silva, al cantante Omar Montes y al extorero Jesulín de Ubrique.

En esta gran gala final de la segunda edición de "El Desafío", los finalistas se enfrentaron a algunas de sus pruebas más icónicas del concurso: Raquel Sánchez Silva cogió el arco en la prueba "Puntería al límite", Omar Montes llevó un camión a rastras en "Motor humano" y Jesulín de Ubrique se defendió en la prueba "Maniobra Extrema".

La actriz Kira Miró, ganadora de la primera edición del programa, ha regresado al plató de "El Desafío" para pasar el testigo de la victoria a Betancourt, quien ha decidido entregar los 30.000 euros de premio a la ONG Apanate, Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo.

Presentado por Roberto Leal ("Pasapalabra"), "El Desafío" cierra así una edición en la que ha logrado una media del 16,2% de cuota de pantalla y 1.933.000 espectadores.