La cantante navarra Amaia Romero protagonizó este jueves una bonita actuación en el plató de El Intermedio para presentar su nuevo disco: 'Cuando no sé quién soy'. La joven interpretó 'Yamaguchi', una emotiva canción que creó un ambiente mágico en pleno directo en el plató.

Amaia también dio respuesta a una de las últimas canciones que ha estrenado y cuya letra no ha dejado indiferente a nadie: 'La canción que no quiero cantarte'. Y es que en este tema, en el que colabora también su amiga Aitana Ocaña, hay frases que han sido de lo más comentadas, especialmente el verso 'quieres ser mi amigo, cómeme el higo'. "¿Qué quieres transmitir, porque se me escapa?", le pregunta Dani Mateo a la cantante. La joven confiesa qué fue lo que pensó cuando escuchó esa frase por primera vez. "Puede tener el significado que cada uno quiera darle. Podría ser literal o no, estoy bastante de acuerdo con esa interpretación". Dani Mateo replicaba que entendió el verso "como una condición". "Madre mía qué fuerte va Amaia, si le pide eso a los amigos, qué les pedirá a los amantes".

Por la mañana, la de Mendillorri abundó en la cuestión durante una entrevista para Europa FM en el programa Cuerpos especiales. "Tuve muchas inseguridades con esta frase. Dudé un momento, realmente. Ahora que ha salido me parece un acierto increíble, me parece guay. Pero es verdad que dudé bastante. Y no solo yo, gente de mi equipo, mis amigos...", relató.

Quien no tuvo dudas sobre este tema fue Aitana, que dijo que sí a la primera: "No comentó nada de lo del higo".

Amaia también relató cómo la historia de la canción Yamaguchi está basada en su propia experiencia personal. Fue allí, en el parque pamplonés, donde experimentó su primer beso, y expresó su entusiasmo porque su música y su fama han llegado también hasta la localidad japonesa, donde le han dedicado una placa. "Me han puesto una plaquita, en una plaza que es como la plaza de Pamplona, muy fuerte. Pensaba que iba a ser un papel enmarcado, pero es una placa buena, bien sujeta, que no se puede mover".

La navarra también relató que le encantaría una colaboración con Julio Iglesias. "Pero no sé ese señor ahora qué estará haciendo. Pero sería bastante guay", dijo con su característica naturalidad.

Lo que Amaia le debe a su segundo disco

Amaia tiene algo que agradecerle a este nuevo álbum, explicó a Eva Soriano e Iggy Rubín en Europa FM: "Con este disco he aprendido a conectar conmigo misma".

La cantante se refería a que ha aprendido a hacer cosas sola: "Una tontería como ir al cine yo sola, pasármelo bien conmigo misma... Son tonterías que a mí me sirven un montón".