San Juan y Cirbonero se enfrentan en la Agrupación (17.00 horas) en un derbi navarro que no puede tener más emoción. Con 24 puntos los de Bebeto y con 25 los de Sergio Vázquez, ambos conjuntos forales se miden para alejarse de la zona de descenso.

La lucha por la permanencia está protagonizada en mayor parte por clubes navarros. El San Juan viene de caer contra la Mutilvera (1-0), hecho que colocó a los dos equipos empatados a puntos en el límite del puesto por el play out. Los de lafut Agrupación deberán sumar contra los de Cintruénigo si no quieren descolgarse de la carrera. Contarán entre sus filas con el defensa Sergio Herrero, fichaje invernal procedente del Cornellá.

Por otro lado, el equipo de Sergio Vázquez llega al derbi tras sacar un valioso empate (2-2) contra el Alavés, contra el que recuperaron sensaciones tras caer ante el Gernika. El técnico del conjunto ribero afirman que afrontan este partido “con ilusión después de un partido en el que tuvimos que hacer un gran trabajo”.

El preparador resalta la importancia de sumar en esta división: “Intentaremos hacer bueno ese punto del Alavés y obtener la victoria que nos dé la tranquilidad en esta lucha por cada punto que tenemos en esta categoría tan igualada”.

“Tenemos ganas de ir a San Juan y hacer un partido intenso y competido, como son todos los partidos en San Juan”, aseguró Vázquez. 

El técnico aragonés auguró que “será un partido con pocas ocasiones porque el San Juan es un equipo ordenado”. La clave, según el entrenador, estará en “aprovechar cada situación”.

La última vez que ambos cuadros navarros se vieron las caras, el partido se saldó con una victoria del combinado pamplonés por 0-2 con goles de Álex Gómez y Eder Iribarren. Por entonces, el Cirbonero no había sumado ninguna victoria en tres partidos, pero los de Vázquez reaccionaron y han empezado el año en buen estado de forma.

Los riberos no podrán contar con Moratalla, Arriazu y Goñi por lesión; no jugará Garat por sanción y Rubio, que no estará disponible.