Unir deporte, integración, niños, familia y Navidad vuelve a ser la esencia de la nueva edición de la Carrera Infantil de la Navidad, que El Corte Inglés junto a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra “ASVONA” organizan por undécimo año, especialmente, para los pequeños de la casa. Alrededor de 700 participantes se darán cita el sábado 17 de diciembre en la Ciudadela de Pamplona, repitiendo el horario de tarde como en otras ediciones, de manera que la carrera comenzará a las 16.00 horas.

Las distintas edades y recorridos de las carreras son los siguientes: hasta 6 años; desde la zona de salida próximo al polvorín, rodearán la fuente central de La Ciudadela y entrarán por la calle que llega hasta la Sala de Armas, donde se encontrarán la meta. Recorrido de 250 metros.

De 7 a 9 años; desde la zona de salida próxima al polvorín, se dirigirán hacia la fuente central de La Ciudadela y, tras bordear media circunferencia, tomarán el camino hacia la Sala de Mixtos. Desde ahí, continuarán hacia la Puerta de Socorro, dando la vuelta completa al recinto para volver a subir por el mismo camino de bajada hasta llegar a la meta, la Sala de Armas. Recorrido de 1.000 metros.

De 10 a 12 años; desde la zona de salida próxima al polvorín, se dirigirán hacia la fuente central de La Ciudadela, que la bordearán para tomar el camino que los lleva hacia la Puerta de Socorro. De ahí, partirán hacia la zona exterior del recinto, tomando el camino a mano izquierda en dirección a la Misericordia. Cuando lleguen al camino que confluye con la calle Esquíroz, bajarán para tomar el camino de vuelta paralelo al otro, en dirección nuevamente hacia la Puerta de Socorro y entrar dentro del recinto, dirigiéndose hacia la fuente central de La Ciudadela y tomando el camino que lleva a la meta en la Sala de Armas. Recorrido de 1.400 metros.