El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha anunciado en sus redes sociales se decisión de no presentarse a las próximas elecciones.

"Han sido ocho años muy intensos en los que mi obsesión ha sido mejorar la vida de la gente. Ahora toca parar y reorganizar mi vida", ha indicado.

Asimismo, ha expresado su "alegría de ver una coalición fuerte de izquierdas liderada" por la coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, en referencia a Contigo Navarra, formada por el partido morado, Izquierda Unida, Batzarre e independientes.

En la publicación en su perfil de Twitter, Buil ha colgado un fragmento de una entrevista, concedida a Navarra Televisión, en la que reconoce que "han sido ocho años muy duros para mi formación, lo he hecho lo mejor que he podido" y ha considerado que, con la llegada de Alfaro, "que va a venir fuerte, con la misma alegría que tenía en 2015 y con una unidad detrás muy importante, creo que lo que me toca es respaldarla, y es lo que llevo haciendo desde que se puso a trabajar por esa unidad de izquierdas en Navarra".

"Necesito irme para salir de la política institucional y retomar fuerza", señala en esta entrevista el parlamentario, que reconoce que "la política institucional te absorbe; hemos pasado cuatro años con la pandemia, el tema de la guerra en Ucrania, el IPC, los incendios... y todo eso ha estado en mi cabeza día y noche". Por ello, ha considerado necesario "parar, pensar en nosotros mismos y ver cómo reorganizo mi vida en estos momentos".