El PSOE Zaragoza ha abierto un expediente disciplinario al concejal del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Ignacio Magaña, y le ha suspendido de militancia temporalmente hasta que se resuelva dicho expediente, tras ser detenido por conducir sin puntos este pasado fin de semana.

"Desde el PSOE Zaragoza condenamos este tipo de conductas y actitudes. No vamos a tolerar que ningún cargo público socialista cometa este tipo de irregularidades. Por eso actuamos con rapidez y contundencia, exigiendo ejemplaridad a todos nuestros cargos públicos", han informado desde el Partido Socialista en una nota de prensa.

Este próximo jueves, 9 de marzo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza abordará dicho expediente y actuará en consecuencia, han precisado las citadas fuentes.   

LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Ignacio Magaña ha sido detenido y citado para juicio rápido este domingo, 5 de marzo, a las 04.50 horas cuando circulaba por el camino de las Torres, en el distrito Centro de Zaragoza.

Agentes de la Policía Local dieron el alto a este concejal, de 43 años, al observar que cometía una infracción de tráfico. Al comprobar su permiso de conducción a través de la Emisora Central de Operaciones comprobaron que el permiso carecía de vigencia al haber perdido todos los puntos.

El vehículo quedó inmovilizado y puesto a disposición judicial, según consta en el parte de incidencias emitido por la Policía Local a primera hora del 5 de marzo.

Asimismo, Ignacio Magaña fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género a su exmujer, en noviembre de 2021, pero ante las versiones contradictorias de ambos testimonios y prevaler la presunción de inocencia fue exonerado, y desde el PSOE lo readmitieron en el grupo municipal, ya que había sido expulsado de forma temporal pasando a figurar como concejal no adscrito.