PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra ha conseguido localizar, en unas tres horas, a una joven navarra desaparecida mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad suiza de Ginebra.

La Sala 091 de Pamplona recibió hace unos días la llamada de la madre de la joven, quien manifestó que su hija le había mandado un mensaje de audio en el que "parecía una despedida". Según relató, la joven padecía un cuadro depresivo.

Fruto de la red de enlaces internacionales de la que dispone la Policía Nacional en el extranjero, en el plazo de unas tres horas se pudo localizar a la desaparecida en un hospital de la ciudad suiza y se informó a la familia, ha señalado el cuerpo policial en un comunicado.

Según ha señalado, las gestiones internacionales, de carácter humanitario, que lleva a cabo la Policía Nacional no se limitan a la localización de desaparecidos. Así, la última colaboración asistencial internacional fue realizada este mismo mes cuando se recibió la llamada de una madre cuya hija se encontraba en el aeropuerto de Nueva Delhi (India).

La mujer comunicó que a su hija no le permitían volar si no realizaba un pago del equivalente a unos 400 euros. El vuelo despegada en unas dos horas y la madre pensaba que podría tratarse de algún tipo de extorsión a la joven.

La Policía Nacional de Pamplona inició entonces las gestiones y, a través de los enlaces internacionales existentes, determinó que el pago se trataba de una sanción administrativa por exceso migratorio y no una extorsión.

Esta amplia red internacional de contactos son igualmente utilizados por parte de los integrantes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra para la localización de fugitivos, la investigación de secuestros y extorsiones o la agilización de las gestiones policiales o judiciales en cualquier país del mundo.