La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales H.G.R.C., como supuesto autor de un delito de agresión sexual cometido sobre una mujer el pasado lunes en Berriozar. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona decretó el martes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron antes de las 6.00 horas del lunes, cuando la víctima se dirigía a pie hacia su centro de trabajo, situado en el polígono de Agustinos. Un hombre que se encontraba en las proximidades se acercó a ella y la agarró por el cuello antes de tirarla al suelo y realizarle tocamientos. Posteriormente la empujó contra un árbol y consumó la agresión sexual.

ENCERRADO EN EL HIPERMERCADO

Tras estos hechos, la mujer consiguió atraer al varón hasta un hipermercado situado en las proximidades, donde fue auxiliada por otros trabajadores que en ese momento se disponían a iniciar su jornada laboral. En ese momento, dichos trabajadores cerraron las puertas del establecimiento para retener al individuo, al tiempo que era alertada la Policía Nacional sobre lo ocurrido.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se personaron en el hipermercado para proceder a la detención del supuesto autor de la agresión sexual, que fue conducido a dependencias policiales.

DE 6 A 12 AÑOS DE CÁRCEL

El varón, que fue puesto a disposición judicial este martes, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, se negó a prestar declaración en su comparecencia, pero el Ministerio Fiscal solicitó su ingreso provisional en prisión como autor de un delito de agresión sexual, castigado con una pena de 6 a 12 años de prisión.

A la vista de los indicios existentes y de la declaración de la víctima, la juez acordó el encarcelamiento. La Policía Nacional investiga la vinculación de esta persona con otros hechos similares ocurridos con anterioridad en la misma zona de Berriozar.