El tudelano Great Osobor aportó ayer 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la histórica victoria de los Aggies de la Universidad de Utah State ante los Horned Frogs de la Universidad Cristiana de Texas (88-72), en la primera ronda del March Madness, el Campeonato de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Con su triunfo ante el conjunto texano, los Aggies conseguían su primera victoria en el March Madness (reservado a los 68 mejores equipos de los 353 que componen las distintas ligas de la NCAA) desde 2001.

Osobor participó 31 minutos en el triunfo y sumó 12 puntos en tiros de 2 (6 de 10) y 1 en tiros libres (1 de 2). además de fallar el único triple que intentó. Además, con sus 6 rebotes defensivos fue el reboteador de su equipo con los 7 que capturó (1 ofensivo y 6 defensivos).

Los Horned Frogs de la UC Texas partían como claros favoritos al triunfo en el partido de ayer (3,5-1,0 según las apuestas), y llevaron la iniciativa en el marcador durante gran parte del primer tiempo, pero los Aggies acertaron siete tiros de campo consecutivos –con una actuación destacada de Osobor y de Ian Martínez– para llegar al descanso con ventaja (43-37).

En la segunda parte, los Aggies se emplearon a fondo en defensa para ir ampliando su ventaja hasta eses 88-72 definitivo.

El rival en segunda ronda del equipo de Great Osobor será el temible Purdue University, que es el primer cabeza de serie de esa parte del cuadro (la del Medio Oeste) mientras que Utah State es el octavo favorito.