El navarro Mateo Garralda, exjugador internacional español, de 53 años, anunció ayer su fichaje por el Albatro Siracusa Teamnetwork, de Sicilia.

Esta será la sexta aventura como entrenador en el extranjero para el burladés. Pasó por el Stiinta Dedeman Bacau rumano, por las selecciones de Puerto Rico y Chile, el Zamalek egipcio y en su última etapa dirigió el Mudhar saudí. En España, en sus inicios como entrenador, dirigió al BM Guadalajara en la Liga Asobal.

El equipo siciliano, el Albatro Siracusa Teamnetwork, cambia la dirección del banquillo después de cuatro derrotas y dos victorias en seis partidos de temporada, que le han situado en el octavo puesto de la clasificación seis puntos por debajo del líder.

Aunque el técnico tiene mucha experiencia jugando y entrenando al máximo nivel, este reto será difícil porque la temporada ya ha empezado. “Esta nueva experiencia en Italia me estimula especialmente. Creo que es muy interesante ir a un equipo que ya ha empezado el campeonato. Esto significa que tendré que adaptarme mucho más rápido de lo que debería”, reconoció, optimista. A su vez, en cuanto a la competición en Italia y la calidad de la liga y sus jugadores, declaró que “el balonmano italiano está creciendo. Los clubes son cada vez más fuertes”. – Diario de Noticias