PUENTE GENIL 33

HELVETIA ANAITASUNA 33


Ángel Ximénez Puente Genil (11+22) Álvaro de Hita, Luisfe Jiménez (6), Tincho Jung (1), Boskos (2), José Cuenca, Keita (3) y Tiago Sousa (1) –siete inicial–. También jugaron Ben Tekaya, Márcio Silva, Antonio Cabello, Bernabéu (2), Lucas Aizen (1), Arsenash (2), Gonçalo Ribeiro (14) y Jánosi (1).

Helvetia Anaitasuna (12+21) Juan Manuel Bar, Eduardo Fernández (1), Julen Elustondo (4), Bonanno (1), Álvaro Gastón (1), Martín Ganuza (1) y Antonio Bazán (6) –siete inicial–. También jugaron Iñaki Martínez, Martinovic (2), Ernesto Goñi (5), Xavi González (2), Mikel Redondo (2), Josu Arzoz, Aitor Albizu (4), Marco Moreno (2) y Pablo Itoiz (2).

Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-3, 5-4, 7-6, 9-10, 11-12 (descanso); 17-18, 20-20, 23-23, 27-28, 29-30 y 33-33 (final).

Árbitros José Manuel Iniesta y Alberto García (Comunitat Valenciana). Excluyeron a los locales Luisfe Jiménez, Arsenash, Lucas Aizen, Boskos y Márcio Silva, así como a los visitantes Mikel Redondo y Martinovic. Descalificaron al local Gonçalo Ribeiro.

Pabellón Alcalde Miguel Salas.


El Helvetia Anaitasuna sacó este viernes un punto de su visita a la pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Ambos equipos empataron a 33 goles en un apretado partido que en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil se preveía como un auténtico duelo entre dos equipos en dinámicas paralelas, que habían sumado tan sólo dos victorias en los últimos cinco encuentros, así como dos derrotas seguidas en sus dos últimos compromisos.

El Ángel Ximénez Puente Genil, en su intento por recuperar su fortaleza como local, recibía a un equipo pamplonés con ganas de puntuar de nuevo y que, tras un inicio dubitativo de Liga, había encandenado una gran dinámica de resultados que se había visto interrumpida recientemente por dos derrotas ante el Recoletas Atlético Valladolid y el Logroño La Rioja.

Así, Anaitasuna –que tiene en mente la disputa de la Copa Asobal, aunque hay varios equipos con el mismo anhelo– salió con la intención de establecer un dominio claro sobre un Ángel Ximénez que logró remontar los dos tantos iniciales de Álvaro Gastón y Julen Elustondo para así voltear la contienda y dar el dominio en el resultado al equipo, gracias a unos grandes minutos de Luisfe Jiménez.

La igualdad era palpable en un partido en el que las ventajas apenas alcanzaban las dos dianas, puesto que el ritmo anotador era constante por parte de ambos conjuntos, y los fallos venían seguidos de buenas acciones de manera consecutiva que los paliaban.

El técnico Quique Domínguez, siguiendo el partido desde el banquillo. Estefanía Hernández

En el Ángel Ximénez poco a poco iría apareciendo un Gonçalo Ribeiro que, a la postre, resultaría trascendental gracias a su gran labor ofensiva, pero que no fue suficiente para que los suyos se distanciasen en el marcador, llegando finalmente al descanso con un marcador favorable al Helvetia Anaitasuna de 11-12, gracias a un doblete en los últimos instantes de la primera mitad del lateral navarro Ernesto Goñi, autor este viernes de cinco goles.

Tras la reanudación, el conjunto pamplonés conservó su ventaja ante un Ángel Ximénez cuyos ataques pasaban, en su totalidad, por Gonçalo Ribeiro, que desde los siete metros penalizó a Helvetia Anaitasuna de manera repetida.

El marcador fue variando entre ventajas de uno y dos goles para los de Quique Domínguez hasta que, en el ecuador de la segunda mitad, el conjunto pontano logró aprovechar dos dobletes de Ribeiro y Keita para voltear el electrónico, aunque rápidamente sería ecualizado por Anaitasuna.

Con todo por decidir, el duelo entraba en su fase final, con ventajas alternas para ambos conjuntos, y ahí aparecería de nuevo Gonçalo Ribeiro para ecualizar hasta en tres ocasiones la contienda para, finalmente, acabar empatando a 33 en un duelo marcado por la igualdad la lucha de ambos conjuntos.