Después del parón por el preolímpico, en el que los Hispanos sellaron su billete para los Juegos Olímpicos de París, el Helvetia Anaitasuna retoma la competición liguera este domingo en su pabellón, donde recibe a partir de las 12.30 horas –de nuevo el horario de siempre– al Fertiberia Puerto Sagunto, el colista de la Asobal. Los de Quique Domínguez buscarán mantener su regularidad y fortaleza en La Catedral, donde este año todavía no saben qué es perder.

Desde que se iniciase la segunda vuelta, Anaitasuna ha guardado con celo su feudo. Empezó ganando al Rebi BM Cuenca, empató luego con el Sinfín y posteriormente sumó un nuevo triunfo ante el Frigoríficos del Morrazo. En esta línea quiere mantenerse ahora el conjunto navarro, que en la última jornada previa al paréntesis perdió en la pista del Huesca. “Nuestros mejores resultados están llegando aquí. El equipo se siente más seguro y más sólido”, resaltaba Quique Domínguez esta semana.

Este nuevo descanso en la Liga ha servido al Helvetia para “trabajar mucho y recuperar jugadores”, en un momento además en el que “lo que queremos es competir, especialmente ellos”.

Entre los que salten a la pista del pabellón pamplonés no estarán Marco Moreno, recientemente operado de su lesión en un hombro; ni Ernesto Goñi, también en proceso de recuperación de la trombosis en la vena subclavia izquierda que sufrió en enero. Aunque, en clave ofensiva sobre todo, los navarros cuentan con el excelente estado de forma de Edu Fernández –que con 99 goles es el máximo artillero del equipo ahora mismo–, seguido con 70 por Aitor Albizu, que volverá a enfrentarse a quienes la pasada temporada fueron sus compañeros en la División de Honor Plata, ya que jugó cedido en el conjunto valenciano. 

El equipo de Toni Malla, golpeado por las lesiones –estarán ausentes Guillem Correro, Jaume Pujol, Javier Olivares, Pau Ferre, Álvaro del Valle (exjugador de Anaitasuna) y Vicente Poveda–, acumula diez derrotas seguidas y necesita cuanto antes puntuar. “Ellos están teniendo bajas importantes, no sólo somos nosotros. Están compitiendo con muchísima dignidad. Le doy mucho mérito a cómo están jugando, francamente bien. Es cierto que los resultados no llegan y que necesitan uno para reforzar ese buen juego y trabajo que están haciendo”, aseguraba el técnico gallego.

El encuentro estará dirigido por los colegiados Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador, del Comité Andaluz.