Eduardo Gurbindo volverá a hacer las maletas y a cambiar de país. El lateral derecho navarro dejará el THW Kiel al finalizar la presente campaña y se incorporará al Besiktas JC turco para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.

Será el quinto destino internacional para Gurbindo, después de que abandonara la Liga Asobal en 2016, cuando dejó el FC Barcelona. De ahí se fue a Francia, concretamente al Nantes, donde permaneció cinco largos y fructíferos años, hasta 2021.

Tras un breve y no muy agradable paso por el Vardar macedonio, el internacional pamplonés acabó vistiendo la camiseta del Dinamo Bucuresti hasta el año pasado. Esta temporada la ha vivido en la Bundesliga, considerada como la mejor competición nacional de balonmano, jugando con el THW Kiel.

Ahora, a sus 36 años, pondrá rumbo a Turquía, a un Besiktas donde actualmente juega el excentral del Helvetia Anaitasuna Xavi Castro. “Estoy muy feliz y emocionado con este nuevo capítulo. Nos vemos pronto”, escribió ayer el navarro en el perfil de Instagram de su próximo club.