Un conocido tiktoker se ha hecho viral en los últimos días y no precisamente por compartir contenidos de calidad, sino por demostrar su desconocimiento más absoluto sobre algo tan básico como los husos horarios, que hacen que en las islas Canarias el reloj vaya una hora por detrás de la península. Se trata de Miguel Misha, conocido por mantener una relación con la también influencer Maeb y que cuenta con 128.000 seguidores en TikTok tras bloquearle la propia red social su cuenta original. Eso sí, tiene publicaciones que superan los 14 millones de visualizaciones en una cuenta que busca constantemente la polémica.

La cuestión es que se ha hecho viral el fragmento de un vídeo en el que el joven repasa los lugares de España en los que va a ofrecer los próximos bolos y explica la absurda razón por la que no va a acudir a Canarias pese a tener opción. “Rechacé ir a las islas Canarias porque no sé, hay una hora menos… No sé, yo todavía no sé cómo funcionan las islas Canarias y por qué hay una hora menos en las islas Canarias. No sé por qué, así que no voy, porque me raya, me raya que haya una hora menos… y paso”.

Pero no sólo va a privar a Canarias de su presencia, tampoco quiere acudir a las ciudades autónomas situadas al norte de África, en este caso por otro motivo. “También he rechazado Ceuta y Melilla, porque son las ciudades apartadas, olvidadas de España, así que...”.

Para rematar, añade Asturias a su lista de sitios a los que no quiere ir, aunque en este caso no ha ofrecido ningún argumento y en las redes se especula con que haya podido confundir Asturias con Baleares y que lo que realmente no quiera sea salir de la península. “A esos sitios, Ceuta, Melilla, Asturias y Canarias no voy, así que la gente quien sea de ahí, la gente que sea de esos sitios tenéis que moveros para verme porque no voy a ir a esos sitios, ¿vale?”.

Las críticas, por supuesto, no han tardado en lloverle, aunque no parece que le importen demasiado, porque en su cuenta de Instagram incluso ha compartido publicaciones de medios que se han hecho eco de sus palabras.