El presidente de La Vuelta a España, Javier Guillén, afirmó ayer que la edición que arranca el próximo 28 de agosto contará con “una de las mejores participaciones de la historia” por la presencia del vigente campeón, Remco Evenepoel, del ganador del Giro de Italia, Primo Roglic, y del reciente triunfador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

Durante la presentación de la octava etapa de la competición, que discurrirá por la provincia de Alicante el sábado 2 de septiembre, Guillén destacó la relevancia de los ciclistas que recorrerán la geografía estatal y comentó que si le “cuentan antes de empezar La Vuelta que vamos a tener esta participación, no me lo creo”. El presidente de la Vuelta señaló que no esperaba la asistencia del campeón del Tour de Francia al comentar que “la presencia de Vingegaard es la guinda” y confió en que el danés se la tome como un “doblete” ante el hecho de que “ganar Giro y Tour es bastante difícil, pero Tour y Vuelta no lo es tanto”.

Respecto a la oportunidad del equipo Jumbo-Visma de poder conseguir por primera vez en la historia ganar Giro, Tour y Vuelta en un mismo año tras las victorias de sus corredores Roglic y Vingegaard, Guillén declaró que “es un reto muy bonito”. “Esa oportunidad significa que no vienen a especular, vienen a darlo todo con sus dos mejores corredores, más otros seis grandes compañeros”, afirmó el también presidente de Unipublic.

Tres vascos al Mundial

Por su parte, Pascual Momparler, seleccionador español del equipo absoluto en ruta, tiene claro que el Mundial que se disputa el domingo en Glasgow no es el más idóneo para su escuadra que componen 8 corredores, pero acude con “ilusión y dispuesto a jugar nuestras bazas de la mejor forma posible”. Momparler saldrá mañana, jueves, hacia Escocia, donde del 3 al 13 de agosto se disputarán los Mundiales de todas las disciplinas UCI. Lo hará rodeado de un grupo que conforman los ciclistas vascos Alex Aranburu, Oier Lazkano (Movistar) e Ion Izagirre (Cofidis), junto a Iván García Cortina, Gonzalo Serrano (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Roger Adriá (Kern Pharma) y Jesús Ezquerra (Burgos BH).

Vuelta a Polonia

Kooij impone su poderío al sprint

lll Mohoric sigue líder. El joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo Visma) impuso ayer la ley del más fuerte en un esprint muy disputado que le dio la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Polonia disputada entre Trzelin y Opole, con un recorrido de 199.1 km, en la que mantuvo el liderato el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious). Kooij, uno de los velocistas neerlandeses con presente y futuro, atacó a 200 metros de la línea de meta después de una disputada batalla por la colocación entre varios equipos y levantó los brazos con autoridad, con un tiempo de 4h.23,16. La segunda plaza fue para su compatriota Marijn Van den Berg (EF Education) y la tercera para el italiano Matteo Moschtti (Q36.5 Pro Cycling).