El Euskaltel Euskadi anunció el fichaje de James Fouché, corredor neozelandés de 25 años procedente del Bolton Equities con el que el equipo vasco cierra una plantilla de 21 ciclistas para afrontar la temporada 2024.

Fouché se convierte en la octava novedad de la escuadra naranja tras las incorporaciones de Jon Aberasturi (Lidl-Trek), Xavier Cañellas (Hiper Europa), Víctor de la Parte (TotalEnergies) e Iker Bonillo (Green Project-Bardiani) y los ascensos del filial, el Laboral Kutxa, de Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia.

Además siguen en el equipo Enekoitz Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté.

"Es una plantilla competitiva, compensada y con esa mezcla de veteranía y juventud que nos gusta y que esperemos nos dé muchas alegrías este año", destaca Jorge Azanza, responsable deportivo, en declaraciones difundidas por el Euskaltel.

En cuanto a Fouché se trata de un ciclista "joven, pero experimentado y versátil" que llega para "aportar a nivel individual y sumar al grupo en especial en el llano y en las llegadas masivas" arropando a Aberasturi o López de Abetxuko.

En su palmarés aparece el GP Cerami y la Montaña del Tour de Gran Bretaña del pasado año además de dos campeonatos de Nueva Zelanda en ruta (2019 y 2022) y el de Oceanía de 2022.

"De niño recuerdo ver al equipo por televisión en algunas de las grandes carreras del mundo y ser parte ahora de este proyecto es increíble. Mi objetivo es conseguir resultados a nivel personal y de otros compañeros. Es un bloque competitivo y no tengo duda de que trabajaremos muy bien juntos", destaca Fouché desde Nueva Zelanda, donde disputará a comienzos de febrero los campeonatos nacionales.

El resto de la plantilla del Euskaltel está concentrada en la localidad alicantina de Altea para preparar el comienzo de temporada que para el equipo vasco será el día 20 en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969.