“Es una dosis de disfrute y una dosis de estrés emocional importante”. Poco aficionado a los retos físicos y con varios miedos en la mochila, Carlos Sobera se ha lanzado a vivir la aventura que el aventurero Jesús Calleja le propuso realizar en Montenegro, en la entrega de Planeta Calleja que Cuatro emite esta noche (22.50h).

El viaje comienza recorriendo en lancha la Bahía de Kotor, considerado el fiordo más meridional de Europa. Un lugar lleno de pequeños pueblos de arquitectura barroca veneciana que Sobera y Calleja disfrutarán subiendo al teleférico. Ya en tierra, emprenderán camino por el Parque Nacional de Lovcen hasta llegar al Mausoleo de Pedro II de Montenegro, un soberano considerado todo un héroe local al que apodaron ‘el poeta de la libertad’ por su lucha por un Montenegro independiente.

Continuarán hasta llegar al Cañón del Río Tara, uno de los más profundos del mundo, que separa Montenegro de Bosnia-Herzegovina. Allí, Sobera se embarca en su primera experiencia con el rafting. Más tarde visitan el Parque Nacional de Durmitor para llegar al Lago Negro y allí Sobera vuelve a enfrentarse con su miedo a las alturas.

La aventura culminará con una ruta en todoterreno para visitar las zonas más remotas y despobladas del país y con una jornada a caballo hasta llegar al Lago del Diablo.