Esta semana se ha celebrado, en la localidad polaca de Raszyn, el Campeonato de Europa Máster de Halterofilia, en el que la presencia navarra llegó de la mano de dos deportistas de la SCDR Anaitasuna, Iñaki Domínguez y Mikel Muniáin. Precisamente este último fue la mejor baza navarra en el campeonato, al hacerse con la victoria en su peso (-67 kilos) dentro de la categoría para mayores de 40 años.

Mikel logró elevar 84 kilos en Arrancada y 104 en Dos Tiempos, alcanzando un Total Olímpico de 187 kilos, suma que le dio la victoria con diez kilos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el polaco Jakub Garbiec. Se da la circunstancia de que, con esta victoria, Mikel Muniain alcanza su tercer entorchado consecutivo en la competición continental, tras su medalla de oro en 2020, en 2021. Además, Muniain, también tomó parte el año pasado en el Campeonato del Mundo Master, cita en la que también completó un gran trabajo, colgándose el oro por detrás de dos deportistas estadounidenses.

Tampoco fue manca la labor de Iñaki Domínguez, quien participó en la pugna de -81 kilos para mayores de 45 años. Iñaki alzó 103 kilos en Arrancada y 117 en Dos Tiempos, lo que le otorgó un Total olímpico de 220 kilos, a escasos tres de la medalla de broncem que recayó en el francés Sorrab Hesmatiallia.

Posted by Federación Navarra de Halterofilia on Thursday, August 25, 2022

¡AUPA IÑAKI 💪💪!

Posted by Federación Navarra de Halterofilia on Thursday, August 25, 2022